Diciembre llega con espíritu emprendedor

La contingencia les ha pasado la cuenta a las emprendedoras del Maule, bajando de manera importante sus ventas. Es por ello que organismos de la región han unido fuerzas para contrarrestar la situación en estas fiestas navideñas.

publicado por

Avatar
3 de diciembre de 2019
0
38
Con alegría los emprendedores locales esperan a los talquinos en esta feria.

Con la llegada del mes de diciembre son muchas las emprendedoras que ofrecen gran cantidad de productos para las fiestas de fin de año. Es por ello que la Seremi de Economía, Fomento y Turismo; la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género; el Gobierno Regional del Maule, CORFO y SERCOTEC, están realizando estrategias para ir en ayuda de los micro, pequeños y medianos empresarios, impulsando la Feria “Yo #ElijoPyme” donde cerca de 20 emprendedores ofrecerán una gran variedad de productos durante cuatro fines de semana en el segundo piso de Mall Plaza Maule de Talca.

La Feria “Yo #ElijoPyme” se está llevando a cabo desde el pasado fin de semana y tiene como objetivo promover, fortalecer y visibilizar a emprendedores locales, quienes son un importante eslabón en la economía del país y la región. Además, busca activar las redes entre emprendedores, promover el vínculo con sus vecinos-clientes y potenciar instancias que posean un carácter activo en el flujo comercial a través de ferias libres.

#ElijoPyme es una campaña que nace con el objetivo de apoyar la difusión de los emprendimientos nacionales y quienes los encabezan, enarbolar el espíritu de emprender y alzar a las Pymes como una opción válida para la adquisición de los productos y servicios de los pequeños y medianos empresarios. Los emprendedores participantes se registraron en el “Catastro de Pymes afectadas”, plataforma dispuesta por CORFO para entregar apoyo a las Pymes que resultaron perjudicadas durante los últimos días.

Asimismo, busca instar a la comunidad a que se involucre en el quehacer y la reactivación de las Pymes, desde un espacio de participación y colaboración mutua, donde el involucramiento directo de los ciudadanos y las diferentes instituciones público-privadas son fundamentales para mitigar las consecuencias en las bajas ventas de las Pymes y para hacerlos partícipes en las soluciones que las puedan sacar adelante.

La feria se llevará a cabo durante los fines de semana del mes de diciembre (6, 7 y 8; 13,14 y 15; y 27, 28 y 29), de 10:00 a 21:00 horas, en el segundo piso de Mall Plaza Maule y es completamente abierto a la comunidad.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa