Diario El Centro cumple 31 años potenciando el pluralismo y el desarrollo del Maule

El presidente del directorio, César Aldana, destacó la labor seria y responsable al momento de informar hechos relevantes y que son de interés de los maulinos.

publicado por

Avatar
16 de mayo de 2020
72
Diario El Centro cuenta con 31 años de trayectoria informativa y realizó su tradicional cambio de folio en el que destacó el distanciamiento social y saludos virtuales de las autoridades regionales.

En el año 1989, la familia Aldana Norambuena dio vida al primer ejemplar del matutino, el cual comenzó a tejer su historia de prestigio y seriedad en su nombre: Diario El Centro, impulso que se mantiene más vivo que nunca, pese a las adversidades naturales, sociales y ahora de pandemia.

Como es tradición, ayer se llevó a cabo el cambio de folio, y manteniendo los protocolos sanitarios de distanciamiento social, la sencilla pero significativa conmemoración contó con la participación del directorio de la empresa periodística y sus trabajadores, que están divididos en administrativos, producción y prensa.
Así, el principal medio de comunicación regional celebró 31 años de existencia, de historia y vicisitudes, de las cuales cabe relevar el rol informativo que cumplió El Centro durante el mega terremoto del 27/F, el estallido social y ahora en tiempos de pandemia por Coronavirus, instancias únicas y atractivas para la mirada gráfica y narrativa.

El presidente del directorio, César Aldana, expresó su orgullo por la historia trazada, indicando que “mantener una empresa no tradicional como ésta, con todas las dificultades que hay no solamente por este problema actual, sino que siempre hay contingencias, todos los días. Nuestra labor es un examen diario, que es difícil llevar porque hay mucha incomprensión porque hay gente que vela por sus intereses y nosotros somos imparciales en ese sentido”.

AL PIE DE LA CONTINGENCIA
Comentó que no ha sido fácil sostener la empresa, pues los medios de comunicación en general están pasando por momentos críticos y los recursos cada vez son más escasos. “Hemos mantenido esto con mucho cariño y fuerza, esperamos seguir muchos años más, ojalá, pero han sido en definitiva, 31 años con muchas anécdotas, con cosas buenas y no tan buenas, como es la vida. Nosotros no somos una isla, porque si está mal el retail, si están mal los bancos, los restaurantes, la construcción, nosotros somos el reflejo de ellos porque comunicamos eso y publicitamos eso. Entonces, si no hay actividad, nosotros seríamos los primeros en desaparecer”, destacó el empresario maulino.

También realizó un llamado a los lectores del periódico, muchos de ellos que por tradición acuden a menudo a los kioscos y lo adquieren, a los suscriptores y avisadores, quienes fielmente continúan en la senda informativa pese a que las tecnologías y las redes sociales han acaparado la atención de los ávidos de información rápida.

“Sigan confiando en los medios de comunicación legales, escritos, audiovisuales o radios, porque hoy mismo tuvimos una comunicación, una molestia grande del ministro (de Salud), Jaime Mañalich, de noticias falsas que salen, que perjudican a todo el país porque al final se inventan cosas, y eso es única y exclusivamente por la importancia que se le ha dado a las redes sociales, porque cualquiera hoy día hace una ‘nota periodística’ y enloda a cualquier persona, y si uno tiene una mala intención con alguien lo puede hacer y lo liquida, y eso no corresponde, y no sé si con el tiempo se irá a legislar sobre esto porque esto es un desorden”, manifestó Aldana.

A raíz de lo anterior, sostuvo que la misión de Diario El Centro es priorizar que el discurso permanente como medio de comunicación “que éstos somos los medios con los cuales debemos comunicarnos e informarnos, porque somos los que hacemos la historia”, finalizó el presidente del directorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here