Día del brigadista forestal

Señor Director:
Este 15 de febrero se conmemora en todo el país el Día del Brigadista Forestal, un reconocimiento especialmente merecido para estas personas de gran valentía y espíritu de servicio, que dedican su vida a proteger a sus vecinos, familias, viviendas, flora y fauna, de los incendios rurales.

Hoy más de 6.500 brigadistas forestales del sector público y privado trabajan día y noche para cumplir la abnegada y silenciosa tarea de evitar que las llamas -en su mayoría generadas por la irresponsable acción del ser humano- causen daños a personas, casas y vegetación.

En estos días, cuando estamos en medio de una temporada de altísima ocurrencia de incendios, nuestro recuerdo y sentido homenaje hacia aquellos brigadistas que han fallecido en el cumplimiento de esta noble tarea, y nuestro sentimiento de profunda gratitud a todos quienes desempeñan estas labores por su valioso aporte, que merece ser conocido y debidamente valorado por la ciudadanía. ¡Gracias, brigadistas!

Juan José Ugarte
Presidente de la Corporación Chilena de la Madera

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa