Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Día de la Región del Maule: ciudadanos eligieron a condecorados

El próximo viernes 28 de julio se realizará la Ceremonia de Conmemoración del Día de la Región del Maule a las 12:00 horas en el Teatro Regional del Maule.

El Día de la Región del Maule fue instaurado el año 1992 y, desde entonces, cada 30 de julio se recuerda cuando en el año 1593 el Capitán Diego de Rojas fue entronizado Corregidor del Maule, acontecimiento que da origen a esta efeméride local.

Desde el año 2002 y por disposición del Gobierno Regional, se celebra el Día de la Región del Maule cada 30 de julio, instancia en cuya ceremonia se realiza la entrega de cuatro condecoraciones al “Mérito Región del Maule a una persona destacada de cada Provincia de la Región del Maule, además de entregar la Condecoración Poeta Pablo Neruda y Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Este año se abrió una plataforma en la página web del Gobierno Regional, para que los maulinos pudiesen proponer nombres para la Condecoración al Mérito Región del Maule, luego de ese proceso los nombres pasaron al Pleno del Consejo Regional, donde fueron aprobados.

Condecorados de este año:

Los condecorados al Merito Región del Maule son por la Provincia de Curicó, Carlos González Ahumada, joven deportista de motocross; por la Provincia de Talca, Matilde Martínez, cantautora de la comuna de Putú; por la Provincia de Linares, Luis Concha Guerrero, ex concejal y servidor público y por la Provincia de Cauquenes, Benito Mancilla Pérez, ex alcalde y servidor público.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote