Día de la madre: ¿qué obsequiar según la edad?

Desde hace años, el Día de la Madre se convirtió en la segunda fecha más comercial del año en Chile después de navidad. La conmemoración se reinventa con el paso de los años, gracias a la tecnología y al nuevo perfil de la mujer chilena, es por ello que –frecuentemente- nos encontramos en un laberinto sin salida al preguntarnos: ¿qué regalarle a mamá?

publicado por

Avatar
5 de mayo de 2020
144
La experta recomienda apoyar el emprendimiento local a la hora de elegir un regalo para mamá.

Para este 10 de mayo Día de las Madres, con la finalidad de facilitarnos la elección, Carolina Arroyo, con 15 años de experiencia en el comercio y asesora de ventas, nos revela los obsequios que prefieren las madres, según su edad, tarea que -entre tantas opciones- se vuelve algo compleja para hijos y familiares.

Gracias a la tecnología, multitiendas y emprendedores han optado por incursionar en plataformas digitales para extender sus ventas, especialmente, en estos días de confinamiento, voluntario o no, ofreciendo numerosos productos que se pueden adquirir a través de un computador. ¡No hay excusa y debemos sorprender a mamá!

De 25 a 34 años:

A esta corta edad, todavía las madres tienen la juventud “a flor de piel”, por lo cual, el maquillaje siempre es una buena opción para regalar. Las últimas tendencias en colores, texturas y estilos, hacen de este regalo ideal para mamá. La ropa también es un logro seguro, teniendo en cuanta la talla ideal. ¡Regalar el último grito de moda es una idea genial!

De 35 a 44 años:

Los accesorios siempre son una buena decisión a la hora de dar un regalo, y es que a la mayoría de las madres les gusta ser “coquetas”. Relojes, aros, collares, gafas de sol y anillos son un éxito rotundo. Pregunta sobre los gustos y preferencias de mamá para elegir la tendencia que más vaya con su personalidad. Los zapatos también son una buena opción, dependiendo del estilo de mamá, puedes elegir con taco o zapatillas.

De 45 a 54 años:

Para las madres de esta edad madura, su perfume preferido es un acierto rotundo. Si eres más atrevido, puedes elegir entre tantas fragancias novedosas que actualmente se encuentran en el mercado, siempre y cuando te haga recordar a mamá. Las bufandas o vestimentas de invierno también son una buena opción, para que estén preparadas y a la moda en esta temporada de otoño.

De 55 a 64 años:

A esta edad, las madres “siempre usan grandes carteras”, por lo que constituyen una buena opción de regalo. Asegúrate de conocer es el color que más combine con los “oufits” (tenidas) que frecuenta mamá. Las cremas corporales con fragancias y beneficios para la piel también son una alternativa.

65 años en adelante:

Las madres de la tercera edad son mucho más prácticas, según comenta la asesora de ventas, por lo que regalar pijamas, toallas de baño, gel con fragancias, ropa íntima y pantuflas, ¡son detalles que amarán! Los monederos o bolsos pequeños también son una buena opción, ya que a las abuelas siempre les gusta cargar un detalle a la mano.

Aunque para las madres siempre la compañía y las muestras de cariño de sus familiares es lo más importante, “nunca está demás sorprenderla en este día especial”. Par ello, Arroyo recomienda a aquellas personas que no cuenten en estos momentos con recursos económicos para comprar un obsequio, que sean creativos e imaginativos para hacer de esta fecha un día especial. “Las manualidades artesanales y caseras son una buena opción, esto es, un desayuno a la cama, un masaje relajante o un simple peinado, son gestos que toda madre sabe apreciar”, puntualizó.

Carolina Arroyo recomienda obsequiar arreglos decorativos que, a través de las redes sociales, muchos emprendedores están realizando. Bandejas de desayunos, tortas y postres decorados, flores, globos, chocolates o incluso cajas sorpresas, con cremas y accesorios, son una agradable opción de regalo. ¡La idea es que mamá se sorprenda al recibir ese inesperado detalle!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here