Detienen a mujer por brutal homicidio de su ex pareja

La imputada, de 25 años de edad, será formalizada el próximo día sábado en los tribunales de Linares, mientras el caso criminal ocurrió en Colbún

Una mujer fue detenida por el homicidio de su expareja en la comuna de Colbún. La fiscalía indaga una eventual legítima defensa.

El Juzgado de Garantías de Linares acogió la petición de la fiscalía de Linares de ampliar la detención -por tres días- de una mujer sospechosa de un delito de homicidio en la comuna de Colbún, específicamente al interior de la población “Bicentenario”.

El crimen provocó impacto en la comuna de Colbún. Según el reporte de Carabineros de Linares, los hechos involucran a una mujer de 25 años de edad. La imputada indicó a la policía que repentinamente llegó a su casa su ex pareja, de 44 años de edad.

Ambos habían mantenido una relación de cinco años y hace doce meses que estaban separados. En la denuncia, acota la detenida, el hombre la agredió con un cuchillo en el dedo índice de la mano izquierda, quedando con lesiones leves.

MEDIDAS CAUTELARES
Fue en ese contexto que la mujer se defendió y le propinó varias puñaladas en el abdomen y pierna a su ex pareja. El sujeto huyó del lugar y posteriormente fue encontrado por Carabineros de Colbún fallecido en su domicilio ubicado en las cercanías a la casa de su ex mujer.

Carabineros confirmó a través de la Unidad de Comunicaciones que el occiso tenía una cautelar de arresto nocturno y de alejamiento de su expareja, supuestamente, por violencia intrafamiliar.

La PDI de Linares, en tanto, confirmó que la Brigada de Homicidios (BH), junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), se trasladaron hasta la comuna de Colbún, a fin de establecer las causas y circunstancias del citado ilícito. La detenida, sin antecedentes policiales, se entregó en la Tenencia de Carabineros de Colbún.

FISCALÍA
El fiscal adjunto del Ministerio Público, Mario Villagra- que se constituyó en el sitio del suceso- indicó que el tribunal de garantía de Linares acogió la petición de ampliar por tres días la detención de la imputada con la finalidad de confirmar o descartar una legítima defensa y esclarecer todas las hipótesis del caso.

Por lo mismo, la imputada permanecerá recluida en la cárcel femenina de Talca. La formalización de la causa será el sábado próximo a las 11 horas en el recinto judicial ubicado en la Avenida Aníbal León Bustos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here