Detienen a locataria del mercado municipal por atender público

El procedimiento policial fue adoptado al interior del mercado municipal de Linares.

Carabineros de Linares sorprendió a un grupo de siete comensales al interior del Mercado Municipal de Linares.

La institución informó que uniformados detectaron en un restaurante de este centro de abastecimiento una mesa con siete personas que estaba comiendo y siendo atendidas por el local.
Dado que lo anterior infringe la normativa establecida por la autoridad sanitaria, detalladas en el artículo 318 del Código Penal que manifiesta la infracción de las reglas higiénicas o de salubridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, se detuvo a la propietaria del establecimiento, de 42 años de edad.

La mujer fue formalizada en audiencia pública por la fiscalía local y quedó en libertad. El comisario de Carabineros de Linares, mayor José Cárcamo, lamentó la falta de responsabilidad y negligencia que se observa en la comunidad durante la pandemia que se está viviendo, en particular en la provincia de Linares.

En específico, lo que ocurrió con la dueña del local y a su vez los clientes, ya que se exponen y aumentan la probabilidad del contagio del Coronavirus, además de poner en riesgo su propia salud, la de sus familias y de toda la ciudadanía. Actualmente los restaurantes solo pueden funcionar con la modalidad Delivery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here