Detenidos cuatro imputados por robos de vehículos

En la misma investigación policial se recuperó una motocicleta y un furgón que tenían encargos vigentes.

publicado por

Avatar
15 de febrero de 2020
886
La motocicleta robada era vendida a través de redes sociales con una patente falsificada.

Cuatro imputados fueron llevados ante la justicia por personal especializado de Carabineros, luego de aclarar tres casos de robos de vehículos y, además, recuperar una motocicleta y un furgón tipo tres cuartos, ambos con encargo vigente, tras denuncias presentadas por sus legítimos propietarios.

Según antecedentes policiales, el primer caso se registró en el sector nororiente de Talca, cuando agentes de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), en coordinación con los fiscales del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), detuvieron a un sujeto con orden judicial pendiente.

Se trataba de un individuo que era buscado en Talca y San Javier por los delitos de robo y receptación de vehículos robados, lo cual quedó comprobado al descubrir que, en su domicilio ubicado en Linares, acopiaba partes de automóviles y otras especies.

MOTO Y CAMIONETA
El segundo caso quedó al descubierto en el cruce Unihue con la ruta Cinco Sur, en la comuna de Maule. Allí los carabineros del SEBV tomaron contacto con dos personas, quienes habían detectado que en redes sociales se vendía una motocicleta que era de propiedad de uno de ellos, ya que presentaba encargo vigente por robo.

Así los carabineros esperaron la llegada de los supuestos vendedores de la moto, logrando detener a un hombre y una mujer. En el mismo operativo policial se recuperó la moto robada y, además, una patente falsificada. Y el último caso corresponde a otro sujeto que, en el barrio norte de Talca, circulaba en un vehículo robado.

Se trataba de una camioneta Kia Frontier, la cual presentaba patentes adulteradas, lo cual fue detectado por los carabineros del SEBV. Así se realizó un seguimiento a distancia, hasta que se fiscalizó al conductor y se inspeccionó el móvil, confirmando que tenía encargo vigente por robo desde mediados del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here