Detenidos antisociales que trataron de ingresar drogas, teléfonos y sierras a la cárcel

publicado por

Avatar
12 de julio de 2020
3100
Los antisociales fueron detenidos por personal de Gendarmería, entregados a Carabineros y de allí a manos de la justicia.

En manos de la justicia quedaron los antisociales que trataron de ingresar drogas al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, lo cual fue frustrado por personal de Gendarmería, dando paso a la detención de los imputados y su posterior entrega a la justicia para ser formalizados por la fiscalía.

Así lo reveló este domingo la institución penitenciaria a través de un comunicado de prensa. Según estos antecedentes, los dos casos corresponden al uso de la técnica delictual del “pelotazo” o “meteorito”, esto es, el lanzamiento de objetos que ocultan drogas en su interior para cruzar así las panderetas.

El primer caso, según Gendarmería, se remonta al miércoles de la semana pasada, en horas de la tarde, cuando los gendarmes del penal de Cauquenes advirtieron la presencia de un sujeto sospechoso que se acercó a uno de los muros del recinto. El sospechoso fue detenido por los gendarmes y entregado a personal de Carabineros.

Tras la revisión de las ropas, se descubrió que el imputado portaba una zapatilla que, en su interior, tenía un teléfono celular y pequeñas cantidades de drogas. El segundo caso, también según Gendarmería, ocurrió este sábado a las 12.45 horas, cuando una funcionaria viajaba en bus desde Talca hacia Cauquenes.

En el camino, observó a un individuo que hablaba por teléfono celular con otro sujeto que estaba al interior del penal de Cauquenes, coordinando para que recibiera la droga luego del lanzamiento. Así la funcionaria alertó a la unidad penal y, luego, se realizó un operativo que logró sorprender al imputado en los alrededores del penal.

Cuando fue fiscalizad por personal de Carabineros, el antisocial portaba en su mochila un revólver a fogueo con municiones balísticas, además de 60 comprimidos de clonazepam, tres teléfonos celulares, seis trozos de cierras para fierros y tres cargadores de teléfonos celulares, por lo cual, quedó detenido y pasó a la justicia.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, afirmó que “quedó demostrado que nuestro personal está preparado en todo momento para el control, la vigilancia oportuna y eficaz, logrando impedir cualquier hecho que pueda alterar el régimen interno y poner en peligro a la población penal o a los funcionarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here