Detenido sujeto que asaltó a adulto mayor en Talca

publicado por

Avatar
29 de enero de 2020
391
El robo ocurrió el sábado 18 de enero en pleno zona residencial de Talca. El imputado golpeó a su víctima, un adulto mayor.

La Brigada Investigadora de Robo (BIRO) de la PDI de Talca, detuvo el día lunes por la noche a un peligroso antisocial al cual se le atribuye un asalto con violencia a un adulto mayor de 71 años en plena zona centro de Talca.

Germán Parral, subprefecto y jefe de la BIRO Talca, explicó que se trató de una investigación que se inició el día 18 de enero, conforme a una denuncia de la víctima.

“Un sujeto que comete el delito de robo con violencia en contra de una persona de la tercera edad, en cuanto es ingresado a un sitio eriazo en la 7 Oriente, en el interior es golpeado fuertemente y sustraído su billetera. Esta persona logra salir del sitio eriazo bastante herido, cae al suelo y es ayudado por personas, quienes lo trasladan al hospital”, expresó el subprefecto.

Explicó también que esta es una investigación que realiza la unidad conforme a varios medios de prueba, como: cámaras de vigilancia, reconocimiento, certificados médicos, entre otros.

El sujeto de iniciales J.C.C.J., oriundo de Molina, se encuentra en situación de calle en la capital regional, y pernoctaba en una especie de ruco al interior del sitio eriazo que queda cerca de Plaza Las Heras y a pocos metros de un colegio.
Fue puesto a disposición de los tribunales para su formalización. Importante mencionar que tiene antecedentes por robo el lugar habitado y robo con intimidación.

Una vez en el Juzgado de Garantía de Talca, en la audiencia de formalización, la fiscal María Lorena González expuso los antecedentes que vincularían a C.J. con los hechos, y además informó que la víctima cuando se dirigía desde su hogar en el sector hacia un supermercado ubicado en la Alameda, fue interceptado por una mujer quien lo llevó engañado hasta el sitio eriazo.

Posteriormente aparece el imputado y la mujer arranca del lugar, siendo objeto de un asalto el adulto mayor. Según lo informado por la víctima, el individuo le quitó 26 mil pesos en efectivo y un celular avaluado en 60 mil pesos.
Finalmente fue formalizado por robo con violencia, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses de investigación. Hay que mencionar que C.J. cuenta con múltiples antecedentes penales por delitos cometidos en Curicó y Molina principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here