Detenido sujeto que aprovechó las protestas para robar en Chilexpress

publicado por

Avatar
10 de enero de 2020
273
Uno de los autores del robo a Chilexpress fue entregado ante la justicia por detectives de la PDI de Curicó.

Tras el estallido social en el país, desde octubre pasado, son diversas las diligencias que la Fiscalía Regional ha desarrollado a través del Sistema Análisis Criminal y de Focos Investigativos (Sacfi), con la finalidad de identificar a personas que, aprovechando las manifestaciones, han cometido algún tipo de delito, ya sea robos, incendios y saqueos, entre otros casos graves.

En ese contexto, la (PDI ayer puso ante la justicia a un joven de 18 años que, en una de esas acciones, protagonizó un robo en la empresa Chilexpress, en particular, en la oficina ubicada en la Alameda Manso de Velasco de Curicó. Desde allí un grupo de individuos, aprovechando los desórdenes, ingresó al local para llevarse una serie de encomiendas.

El fiscal, Rodrigo Pizarro, del grupo de persecutores de la “fiscalía de foco”, indicó que este caso de robo, entre otros, ocurrió en el mes de noviembre, en el contexto de las manifestaciones. Precisó que las cámaras de tele vigilancia captaron rostros y características de algunos de los autores del hecho, entre ellos, un individuo domiciliado en Sarmiento, en la parte norte de Curicó.

El persecutor agregó que el pasado miércoles se dio cumplimiento a una orden de registro al domicilio donde vive el sospechoso junto a su familia, lugar donde se encontró evidencia que sindica a este joven como uno de los autores del robo a la empresa de encomienda. “Allí, por ejemplo, se encontraron las ropas, con las cuales se observa al imputado cometiendo el delito”, afirmó el fiscal.

Pizarro sostuvo que, en las imágenes, se observa al imputando cuando fue grabado “ingresando al inmueble y sustrayendo una serie de especies, para luego traspasarlas a otro individuo, que las guarda al interior de una mochila, para finalmente ambos darse a la fuga del lugar. Lo que se roban, después, lo utilizan para una fogata, o barricada”.

El joven no fue ubicado en la vivienda, sin embargo, a las horas siguientes de haber sido revisado su domicilio, se entregó voluntariamente en el cuartel de la PDI de Curicó, según complementó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), comisario, Ángelo Muñoz. Precisó que siguen las diligencias para dar con otros sujetos participantes de otros delitos en el contexto de las manifestaciones sociales.

El imputado, en el Juzgado de Garantía de Curicó fue formalizado por la fiscalía, como presunto responsable del delito de robo en lugar no habitado. A la vez, por cuanto no registra condenas previas, quedó en libertad, pero bajo las medidas cautelares alternativas de firma periódica y arraigo nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here