Detenido sospechoso de doble homicidio

Las víctimas era dos jóvenes que, aparentemente, habrían estado bebiendo alcohol con el autor del grave delito

publicado por

Avatar
12 de febrero de 2020
440
La audiencia de control de detención se llevará a cabo hoy en el Juzgado de Garantía de Parral.

Ante el Juzgado de Garantía de Parral será presentado hoy un sujeto de 29 años, apodado presuntamente como “El Pizarro”, en calidad de principal sospechoso como presunto responsable de un brutal caso criminal de doble homicidio registrado en esta ciudad, en específico, en un domicilio de la Población Inés Aragay.

Según los primeros antecedentes, las víctimas fueron dos personas adultas, de 33 y 22 años, los cuales fallecieron en el sitio del suceso, esto es, en una casa ubicada en la calle 5 de Octubre. Hasta dicho lugar, llegó personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral, para constatar una denuncia por hallazgo de dos cadáveres.

En todo caso, se sumó una tercera persona lesionadas, todos debido a un ataque con arma cortopunzante, aunque la tercera víctima logró sobrevivir y se transformó en testigo para la investigación. Tras el arribo del personal policial uniformado, la fiscalía de Parral entregó la investigación a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares.

RÁPIDA DETENCIÓN
Los detectives de Linares y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Talca, llevaron a cabo primero una exhaustiva revisión externa de los cadáveres, para luego efectuar fijaciones fotográficas en el sitio del suceso e interrogar a testigos. Luego, se logró identificar a un sospechoso y comenzó su búsqueda en Parral.

Las pesquisas arrojaron resultados positivos a las pocas horas, por cuanto el imputado fue detenido por la PDI. El comisario, José Carrasco, jefe de la BH de Linares, explicó que la fiscalía de Parral dispuso que el sospechoso sea entregado hoy al Juzgado de Garantía de dicha ciudad, mientras se terminan diligencias policiales.

Entre otros antecedentes valiosos para la investigación, se cuenta el informe de autopsia que también debería estar en manos de la fiscalía. Por el momento, según datos extraoficiales, se presume que las tres víctimas y el imputado existían rencillas anteriores, sumado a la posible ingesta de alcohol, todo lo cual será aclarado en la audiencia judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here