Detenido por homicidio será formalizado el miércoles

publicado por

Avatar
4 de agosto de 2020
358
El principal sospechoso se entregó a personal de Carabineros y confesó su autoría en el crimen.

A petición de la fiscalía y debido a que existen diligencias investigativas pendientes, entre ellas, el informe de autopsia, la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Talca la ampliación de la detención por 48 horas del principal sospechoso de un grave delito de homicidio registrado en la noche del domingo.

Los hechos ocurrieron en la calle 5 Sur, entre 14 y 15 Oriente, donde se constituyó personal de la Tenencia Talca Oriente de Carabineros, a fin de constatar que una persona había resultado lesionada. En el lugar, se constató que una víctima permanecía en el suelo, con evidentes lesiones cortantes atribuidas a terceros.

Luego, paramédicos del SAMU certificaron la muerte, transformando el caso criminal en un asesinato. Así llegaron al lugar detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca, junto al fiscal de turno, Marcelo Albornoz, para realizar peritajes en el sitio del suceso.

En paralelo, un sujeto adulto se entregó voluntariamente ante la Tenencia Talca Oriente, donde confesó su supuesta autoría en el crimen. Según su versión, habría estado bebiendo alcohol con la víctima y un testigo, cuando se registró una riña que terminó con un aparente enfrentamiento entre ambos con armas cortantes.

Luego, la riña terminó con la víctima presentando lesiones cortantes que le quitaron la vida. En audiencia telemática realizada este lunes, el fiscal Albornoz solicitó ampliar la detención del imputado, lo cual fue aceptado por el tribunal, fijando la audiencia de formalización de la investigación para el próximo miércoles.

En el intertanto, se espera que el Servicio Médico Legal (SML) emita el informe de autopsia y, a la vez, realizar diligencias investigativas, entre ellas, un posible interrogatorio al imputado y a un posible testigo, además de determinar si un arma cortante ubicada en el sitio del suceso fue utilizada en el asesinato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here