Detenido por homicidio en Talca enfrentará hoy a la justicia tras entregarse a Carabineros

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca se constituyeron en el sitio del suceso junto al fiscal de turno

publicado por

Avatar
3 de agosto de 2020
2699
Los peritajes en el sitio del suceso estuvieron a cargo de la PDI.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de control de detención en contra de un sujeto de iniciales P.E.H.D., luego que se entregara voluntariamente ante personal de la Tenencia Talca Oriente de Carabineros y allí confesara la supuesta autoría en un brutal homicidio registrado en la noche de este domingo, en la calle 5 Sur, entre 14 y 15 Oriente, en Talca.

En dicho lugar, a las 22.15 horas, se constituyó personal policial para verificar un incidente callejero, estableciendo que una persona se encontraba en la calle, con graves lesiones cortantes en el pecho atribuibles a terceras personas. Al lugar llegaron paramédicos del SAMU que confirmaron la muerte de la víctima.

Tras ello, por orden de la fiscalía, los carabineros aislaron el sitio del suceso, a la espera de la llegada de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca. En el intertanto, el sospechoso se entregó en la unidad policial y se procedió a su detención por flagrancia, mientras el fiscal de turno, Marcelo Albornoz, inspeccionaba el lugar del crimen junto a la PDI.

Esta mañana, el detenido será objeto de audiencia judicial telmática, donde no se descarta que la fiscalía solicite la ampliación de la detención a la espera de diligencias pendientes o bien opte por formalizar la investigación. El fiscal Albornoz comentó que, según los primeros antecedentes, el detenido y la víctima habrían estado bebiendo alcohol, junto a un tercer sujeto que hasta anoche tenía calidad de testigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here