Detenido peligroso ladrón tras asalto a servicentro

En el último delito se habían apoderado de 14 millones. En su poder fueron encontradas cedulas de identidad y tarjetas bancarias de eventuales víctimas de otros ilícitos.

Carabineros logró detención de delincuente que había asaltado servicentro en Duao, comuna de Licantén.

Personal de Carabineros perteneciente a la Segunda Comisaria de Licantén, tras una intensa persecución, logró la captura de un peligroso delincuente, sobre quien pesaban tres órdenes de detención pendientes y quien, a mediados de enero pasado, perpetró un audaz asalto a un servicentro ubicado en la localidad costera de Duao, donde se llevó un botín cercano a los 14 millones de pesos.

El sujeto, al momento de la detención, era acompañado por una mujer -quien también presenta antecedentes delictuales- y fueron ambos fiscalizados en Licantén, ante lo cual, emprenden fuga en el mismo jeep donde se movilizaban, intentando atropellar a los carabineros que estaban desarrollando el control, según explicó el jefe la Segunda Comisaria de esa comuna, mayor Gustavo Estrada.

PERSECUCIÓN
Ante la fuga, personal policial activó el denominado Plan Candado que se extendió a una zona importante de la costa curicana, a través de retenes y tenencias de carabineros de Hualañé, Licantén, Vichuquén e Iloca, con la finalidad de cercar al delincuente. El sujeto inicialmente huyó por la ruta J-60, para luego derivar hacia caminos secundarios, hasta llegar a cerros y quebradas del sector Placilla y avanzar uno ocho kilómetros, donde la pareja fue detenida.

Allí, en el vehículo se ubicó una importante cantidad de marihuana, mientras que en poder del individuo se encontraron cedulas de identidad y tarjetas bancarias. El mayor Estrada comentó que se desarrollan diligencias para ubicar a las personas a quienes corresponden esta documentación, para así establecer si también fueron víctimas de delitos.

LA MUJER
El jefe policial explicó que, tras el asalto al servicentro Copec de Duao, carabineros logró rápidamente determinar al presunto autor del hecho ilícito, gracias a las imágenes de cámaras y de testimonios que ratificaban el sospechoso en el grave delito.

Además, en calidad de encargado por este delito y por tres órdenes de detención emitidas por la justicia de Curicó, como participante de otros ilícitos en la zona.

En cuanto a la mujer que le acompañaba, el mayor Estrada explicó que al ser detenida, la imputada entregó una identidad falsa, exhibiendo documentación distinta a la suya, por lo cual, pasará ante a la justicia como autora del delito de usurpación de identidad y porte de droga, agregando que acababa de cumplir condena por otros delitos.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa