Detenido joven por desvalijar farmacia y saquear local McDonald’s en Talca

Imputado de 25 años dijo ser un “artista circense”, de hecho, fue reconocido porque llevaba en su mochila un monociclo y otros objetos para realizar malabares

publicado por

Avatar
21 de noviembre de 2019
720
El imputado fue detenido por la PDI y trasladado a primera hora al Juzgado de Garantía de Talca.

Tras reunir numerosos antecedentes probatorios, entre ellos, imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas, junto a otras evidencias de interés criminalístico, la fiscalía y PDI llevaron a la justicia a un joven de 25 años, con antecedentes penales y sindicado por graves delitos ocurridos el 20 de octubre en Talca.
Se trata de la segunda jornada de movilizaciones que se vivieron en esta ciudad y que, tal como lamentablemente ha ocurrido casi todos los días, terminaron en graves incidentes y violencia. En aquella ocasión, ello se tradujo en el saqueo a numerosos locales comerciales e instituciones privadas ubicadas en la zona céntrica.
Así se logró establecer que Felipe Andrés Saldaña González, fue una de las personas que ese día participó en los graves incidentes, en particular, en las barricadas que se instalaron mientras otros sujetos desconocidos incendiaban la sucursal recientemente reconstruida del Banco Santander, ubicada en calle 1 Sur con 4 Oriente.

LEY DE SEGURIDAD
Pero no fue lo único, porque esta persona también fue sindicada por la fiscalía como partícipe en los saqueos a una cooperativa y al local de McDonald’s, el cual posteriormente fue incendiado. Tras ello, esta persona fue también identificada robando especies desde una farmacia ubicada en calles Uno Sur con Cinco Oriente.
Por los dos primeros delitos, la fiscalía presentó cargos por desórdenes públicos agravados por aplicación de la ley de seguridad interior del Estado, entendiendo que aquella noche se decretó zona de excepción constitucional de emergencia. Y por el caso de la farmacia un delito de robo con fuerza en lugar no habitado.
Todo ello, sumado a que el imputado registra condenas previas por delitos contra la propiedad, motivó a la fiscalía a exigir la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue concedido por la jueza, Marta Asiaín, con oposición de la Defensoría Penal Pública. El plazo de cierre de la investigación se fijó en tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here