Detenida mujer por asesinato de su pareja en Constitución

Justicia amplió la detención de la imputada en 24 horas a petición de al fiscalía local.

publicado por

Avatar
21 de febrero de 2020
544
La Brigada de Homicidios de la PDI fue designada para investigar el caso criminal.

Hoy viernes será la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Constitución en contra de la mujer sindicada como presunta responsable de dar muerte a un hombre, la noche del miércoles, en la comuna de Constitución.
El jueves, en la audiencia de control de detención, se decretó la legalidad del procedimiento policial, pero la fiscalía solicitó plazo extra de 24 horas para realizar la formalización de la investigación, debido a que todavía no contaba con antecedentes indispensables.

Entre ellos, se cuenta el informe de autopsia al cadáver de la víctima que deberá realizar el Servicio Médico Legal (SML) y el resultado de las indagaciones encargadas a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

DETENCIÓN
Bajo esas circunstancias, el juzgado aprobó el requerimiento de la fiscalía y programó para hoy, a las 09.00 horas la formalización, donde será expuesta la dinámica con que se habría desarrollado el suceso.
Según antecedentes preliminares, fue aproximadamente a las 21.30 horas del miércoles cuando los carabineros de Constitución recibieron la notificación de que una persona había sido lesionada, en el sector Las Balsas, avenida El Dique, a un costado del río Maule.

VERSIÓN POLICIAL
Los funcionarios policiales atendieron al llamado junto con personal del SAMU, pero al llegar al sitio del suceso, la víctima ya no tenía signos vitales. Según testigos, el fallecido habría sido apuñalado por su pareja, aparentemente, en el contexto de violencia intrafamiliar.

“Se empezaron a realizar las diligencias para establecer lo que había sucedido. Se empadronaron los testigos y se estableció que la pareja lo habría agredido momentos antes con un arma blanca, ocasionando lesiones que derivaron en el fallecimiento de la persona”, explicó el mayor, Mauricio Bascuñán, de la Segunda Comisaría de Constitución.

HABLA EL FISCAL
La víctima fue identificada como Sergio Enrique Rojas Muñoz, de 41 años de edad, y la detenida como Jimena del Carmen Hidalgo González.

“Habiendo un testigo presencial de estos hechos se detuvo a la persona y se ordenaron diversas diligencias. En ese sentido, una de ellas fue aplicar la autopsia de rigor y la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar en el sitio del suceso”, indicó el fiscal subrogante de Constitución, Juan Vásquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here