Detectan cadáver que podría corresponder a joven desaparecido hace un mes

En la PDI de Curicó se indicó que existe una alta concordancia entre los restos y las características de la persona extraviada, aunque falta que la identidad sea ratificada por el Servicio Médico Legal.

publicado por

Avatar
28 de enero de 2020
798
En el lugar del hallazgo se constituyó la policia y la fiscal de turno para iniciar la investigación.

En el sector límite de las comunas de Curicó y Molina, en las cercanías de las localidades de El Yacal y Potrero Grande, fueron ubicados -en la tarde del domingo- los restos mortales de un hombre, que podría corresponder al joven, Juan Sebastián Guiñes Sotomayor, quien ayer cumplió exactamente un mes en calidad de desaparecido, desde que salió de su casa, en el sector Los Niches, parte suroriente de esta comuna.

A este joven de 35 años de edad se le perdió la pista el 27 de diciembre salió de su domicilio, en el cual vivía con su madre. La denuncia de presunta desgracia llegó a manos de la PDI de Curicó, cuyos detectives iniciaron las labores de búsqueda, a las cuales se sumaron los bomberos, el municipio, la Agrupación Green y expertos de Rescate Andino, utilizando drones aéreos y acuáticos.

EL YACAL

Fue a eso de las 19.00 horas del domingo, en la ribera norte del Lontué, en un lugar de difícil acceso, donde niños que paseaban en el sector El Yacal, cerca de Potrero Grande, cuando observaron el cuerpo inerte de una persona. Así se alertó de inmediato a la policía, cuyo personal estableció que se trataba de un cadáver de sexo masculino, el cual reunía las características del joven desaparecido.

La jefa (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Marcela Sánchez, dijo que se estableció que “hay una alta concordancia de los restos ubicados con el joven desaparecido”. Entre ellas, comentó que el cuerpo sin vida en sus vestimentas portaba documentación que pertenecería a Juan Sebastián Guiñes.

A ello se suma la coincidencia de vestimentas, una mochila y, además, eventual data de muerte que sería similar al tiempo en que Guiñes desapareció, es decir, entre 25 y 30 días.

300 METROS DEL RÍO

En cuanto al lugar del hallazgo, Sánchez sostuvo que es “en tierra, junto a unos árboles, a unos 300 metros del rio, es un lugar seco”. Agregó que el perímetro del lugar había sido revisado por los distintos voluntarios que participaron en la búsqueda, aclarando que el sitio es de difícil acceso y copado por ramas de árboles, lo que no habría permitido la ubicación, terrestre ni en forma aérea.

La jefa policial agregó que, si bien existe alta concordancia entre los restos y las características del joven desaparecido, será el SML a través de sus peritajes el que confirmará en forma científica la identidad de esta persona fallecida, así como las causas de muerte, aunque preliminarmente -según la evidencia encontrada- no se descarta que se trate de Juan Sebastián Guiñes, desaparecido desde Los Niches, exactamente hace un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here