Destacan capacidad de crear contenidos culturales desde la región en cierre de campaña Viralizarte

publicado por

Avatar
9 de junio de 2020
180
Con la presentación de la famosa cantautora Evelyn Cornejo finalizó la campaña el domingo pasado.

Con la evidencia de la capacidad de los artistas maulinos de crear contenidos de calidad y mostrarlo a través de las plataformas online finalizó el domingo pasado la campaña Viralizarte.

La iniciativa de siete centros culturales autogestionados de la comuna de Talca se levantó como una opción para recaudar recursos para evitar el cierre de éstos, y para apoyar a los artistas que habitualmente se presentaban en ellos. Todo esto en el contexto de la difícil situación que ha representado para el sector cultural la pandemia de Coronavirus.

Hasta la tarde de ayer la suma recaudada en dos días de transmisiones por Facebook Live era de alrededor de 650 mil pesos. La cifra no estaba cerrada aún pues se seguían recibiendo donaciones.

“Creemos que es poco, pero también sabemos que es una situación de pandemia que no hay muchos recursos. La mayoría de las donaciones vinieron de artistas, con mucho esfuerzo, entonces reconocemos ese valor. Y aunque no sea mucho definitivamente sirve para nuestro propósito”, comentó al respecto la gestora de la actividad, Catalina Salazar.

En este momento quienes participaron en la organización de la campaña están a la vez haciendo un catastro de la situación de los artistas de la comuna. Esto con el fin de poder establecer con claridad cuáles son los casos más críticos que necesitan ayuda de forma más urgente. Además se establecerá de qué manera se apoyará a los centros culturales, ya que hay distintas realidades, puesto que algunos pagan arriendo y otros no.

PROGRAMACIÓN DE CALIDAD
Además de la parte económica, entre los organizadores quedó la impresión de que juntos fue posible lograr una programación de gran calidad, en 10 horas de transmisión cada día, sólo con contenidos hechos por artistas del Maule.

No tienen claro aún si volverán a repetir la experiencia, pero por de pronto tienen un mensaje hacia los medios de comunicación maulinos: “Marcamos un hito en la agenda cultural, demostrando que hay un alto nivel cultural en Talca. Así que hago un llamado a los medios a que apuesten por generar contenido educativo y cultural en la Región del Maule, ya demostramos que somos capaces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here