Destacan alto porcentaje de trazabilidad de casos positivos y contactos estrechos

publicado por

Avatar
13 de agosto de 2020
221
Un testeo PCR de búsqueda activa se desarrolló en el Cuerpo de Bomberos de Talca.

En el contexto de un testeo de búsqueda activa en el Cuerpo de Bomberos de Talca, la seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó que la trazabilidad de casos positivos Covid-19 y sus contactos estrechos en el Maule es positiva, según detalla en el 49° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud.

“Nosotros estamos sobre lo que se está solicitando, la idea es llegar siempre al 100%, pero hay casos donde las personas están hospitalizadas y es muy difícil realizar la trazabilidad en el tiempo que tenemos, porque hay un máximo de 48 horas. Entonces hay casos que no nos permiten llegar al 100%, pero se está trabajando siempre para llegar a ese número”, señaló.

En cuanto a las comunas que están más lentas en el cumplimiento de la trazabilidad, se cuentan Vichuquén, San Javier y Villa Alegre.

“A pesar de que Vichuquén tiene cinco casos, ha estado lento y creo que es porque ha tenido pocos casos. Le ha costado un poco ir integrándose a esto de la trazabilidad. Villa Alegre y San Javier son comunas que no están tan mal, pero podrían estar mucho mejor. A ellos les pedimos que se sumen al esfuerzo que estamos haciendo –el resto de las comunas- para ir avanzando en esto de la trazabilidad”, indicó la autoridad sanitaria.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Epidemióloga UTalca: “La trazabilidad es fundamental para controlar la epidemia”

Trazabilidad en el Maule: se cumple con las cifras, pero se aumentarán para controlar la pandemia

TESTEO
Respecto al testeo de PCR realizado en el Cuerpo de Bomberos de Talca, el director del Servicio de Salud Maule (SSM), doctor Luis Jaime, comentó que los resultados se pueden encontrar en la página web del servicio –www.ssmaule.cl– en el banner “Revise aquí sus exámenes de laboratorio”.

“Puede revisar los resultados del test PCR con el RUT y la Clave Única, pero no solamente los exámenes de laboratorio referidos a PCR, sino que todos los que se han realizado alguna vez en nuestro sistema público de red de laboratorios”, indicó.

La autoridad señaló que es una estrategia única en el país y que solo la región del Maule la está llevando a cabo, porque ha sido bastante solicitada. Por su lado, la seremi de Salud resaltó la importancia del testeo masivo, pesquisa que se acerca a la gente y que está arrojando un 1,8% de positividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here