Desde el “Depo” anunciaron acuerdo con plantel ante compleja situación económica

Los jugadores del equipo albirrojo esperaban la respuesta de los directivos ante esta situación que vive el país y el mundo. Los dirigentes ayer entregaron su postura a través de un comunicado.

publicado por

Avatar
18 de abril de 2020
228
El presente económico del conjunto linarense es complejo, debido a la paralización del fútbol producto de la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, el Club Deportes Linares aseguró haber llegado a un entendimiento de pago con los jugadores del plantel albirrojo. Varios capítulos se han escrito en esta larga historia, que tenía con molestia a los futbolistas ante la postura de los directivos.

Como definitivamente las relaciones estaban cortadas entre el gerente Gabriel Artigues y los integrantes de la plantilla, Marcos Álvarez asumió la vocería de la institución de la Villa San Ambrosio. Los días pasaron sin existir un pronunciamiento oficial, hasta que ayer, a eso de las 18.18 horas, los dirigentes dieron a conocer su postura a través de este escrito.

El presente económico del conjunto linarense es complejo, debido a la paralización del fútbol producto de la pandemia del Covid-19, misma situación que viven diferentes escuadras de esta vilipendiada Segunda División Profesional, la que recibe poco y nada de apoyo desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

CUOTAS
En la misiva pública se indica: “El directorio del Club ha llegado a un acuerdo con el plantel de jugadores que permite pagar el 100% de las remuneraciones del mes de marzo. Esta fórmula se llevará a cabo en dos pagos: de un 60% al día de hoy (ayer 17 de abril) y de el restante 40% a fin de mes”.

Luego sostiene que “no existe un acuerdo para los meses que vienen, sin embargo, estamos trabajando en conjunto para la búsqueda de una solución que permita el buen vivir de las partes debido a que la institución tendrá ingresos iguales a 0 por no tener actividad relacionada con su giro. Agradecemos el diálogo y el agotamiento de los recursos racionales por parte de los jugadores, quienes han tenido toda la disposición para encontrar una solución a la problemática”.

En la carta, los personeros solicitan que “la ANFP entregue las directrices claras con respecto al tratamiento de la problemática mundial del Covid-19 y que permita tener la tranquilidad a todos los equipos de una división que nació desigual desde su origen. Finalmente llamamos a la cordura al SIFUP (Sindicato de Futbolistas Profesionales) para buscar soluciones a la problemática, que permita no discriminar a sus asociados de la Segunda División, ya que en tres años de gestión no han logrado ningún avance real que permita mejorar las condiciones para los equipos de la tercera categoría del fútbol chileno”.

Dado lo anterior el futuro de los albirrojos es totalmente incierto, ya que no hay ingresos frescos y la Municipalidad paralizó la subvención comprometida para el 2020.

REUNIÓN
Por otra parte, desde Deportes Linares informaron que en la jornada de jueves, el departamento de comunicaciones de la ANFP citó a una reunión virtual a los encargados de esta área de cada equipo, la que se realizó ayer con la finalidad de entregar novedades sobre los pasos a seguir por el tema de los torneos 2020.

Por el momento, no hay fecha estimativa para el retorno, o en el caso de la Segunda División, dar inicio al certamen. Desde el ente rector anunciaron que hay un equipo de médicos trabajando en un programa sobre derechos y deberes para el momento de volver a los entrenamientos y, posteriormente, volver a la competición. En todo caso, todo esto queda condicionado a lo que dictamine el Ministerio de Salud ante la presencia del Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here