Desde el 13 al 24 de enero U. Autónoma abre a la comunidad sus tradicionales Escuelas de Verano

Instancia pone a disposición en forma gratuita y con certificación para los interesados, perfeccionamiento en diversas áreas del conocimiento liderado por docentes e investigadores

publicado por

Avatar
5 de enero de 2020
1043
Las clases serán presenciales, tanto teóricas como prácticas, y dirigidas por expertos en cada área.

Entre el 13 y el 24 de enero próximo, la Universidad Autónoma de Chile impartirá su tradicional Escuela de Verano en Talca, una instancia que permite a la comunidad acceder a cursos de actualización en diversas áreas del conocimiento a cargo de destacados docentes e investigadores de la casa de estudios superiores, los que cuentan con certificación y son completamente gratuitos.

Este exitoso programa de perfeccionamiento ha permitido que en 13 años más de 30 mil personas hayan participado en estos cursos dictados por la Universidad Autónoma de Chile en las regiones Metropolitana, del Maule y Araucanía, siendo orientado a todos quienes buscan conocer respecto de alguna disciplina en específico o adquirir herramientas que mejoren su desempeño en actividades cotidianas.

Para esta versión 2020, la institución de educación superior dictará en Talca cursos de Primeros Auxilios, Computación Básica para Adultos Mayores, Comunicación Eficaz para Pymes, Inglés Básico (Survival English), Manejo de Estrés en Tiempos de Crisis, Taller de Cuidado del Medio Ambiente, Formación de Monitores para Diagnósticos en Contexto de Participación Social y Sexualidad y Anticoncepción en Momentos de Crisis.

“Las Escuelas de Temporada de la Universidad Autónoma de Chile, tanto en verano como en invierno, se han convertido en un espacio abierto y esperado por la comunidad. Es un compromiso de Vinculación con el Medio de nuestra institución que permite poner a disposición la comunidad del entorno temas de interés y contingencia a los participantes de estos cursos, liderados por un calificado cuerpo docente y con infraestructura de primer nivel como es el caso de laboratorios de computación o los elementos para el apoyo de la enseñanza de primeros auxilios.

Es importante destacar que nuestra universidad está acreditada hasta el año 2023, incluyendo un área tan importante como es Investigación, por lo que este tipo de instancias representa una oportunidad para que adultos y jóvenes puedan aprender y actualizar diversas áreas del conocimiento con una atractiva metodología”, subrayó el Director de Vinculación con el Medio en Talca, Mg. César Hernández.

El directivo destacó que a los permanentes cursos de primeros auxilios, inglés básico y computación para adultos mayores, que año a año tienen gran demanda de la comunidad, se ha agregado a la oferta académica temáticas que están vinculadas con la contingencia, la preocupación por un medio ambiente más sustentable o derechamente en apoyo a las Pymes desde el punto del vista del marketing y la comunicación, realizando -de esta manera- aportes concretos en la formación de los participantes de este programa que se relacionan con la visión de la institución de contribuir a la formación integral de las personas.

Esta actividad, como otras en el ámbito cultural y académico que se desarrollan durante el año, forman parte de un nutrido programa de Vinculación con el Medio que incluye exposiciones de artes visuales en distintas ciudades de la Región del Maule, además de conferencias, charlas, seminarios, conciertos y obras de teatro.

“Este año hemos incorporado algunos cursos que se realizarán en nuestro nuevo Campus Alameda, de tal manera de ir incorporándolo al quehacer integral de la Universidad Autónoma para que la comunidad conozca y viva las comodidades del edificio recientemente inaugurado”, señaló el Director de Vinculación con el Medio, César Hernández.

Las inscripciones para los cursos de esta Escuela de Verano se pueden realizar a través de la página web institucional www.uautonoma.cl, a contar del 8 de enero o personalmente en la Dirección de Vinculación con el Medio de la casa de estudios superiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here