Desde ANFA Maule aseguran que aún está todo en veremos

Como la curva de esta pandemia sigue subiendo a niveles importantes en Chilito, es que este deporte de multitudes no tiene pa’ cuando retomar el rumbo. Con el hecho de que ni el peloteo profesional aún tiene fecha, está complicada la cosiaca para el hermano menor

Los peloteros ya cortan las huinchas por jugarse una pichanguita, pero no les queda más que aguantar.

Son cientos y miles los maulinos que desde sus casas no les queda otra que imaginarse las tremendas ni que pichangas que se mandarán cuando Chile y el mundo, en general, puedan sortear todos los perjuicios que ha traído el Coronavirus. Las huinchas están que se cortan, pero no queda más que tener paciencia.

Entendiendo que el fútbol es un deporte de contacto y que podría ser un foco infeccioso, es que las autoridades, al igual que con todos los deportes colectivos, han optado por el receso, por ahora.

ANFA
Por ejemplo, en esta zona de esta larga y angosta faja de tierra, son más de 100 mil los futbolistas, pero que a nivel nacional llegan a más de 1 millón, que la hacen bonita dándole a la de cuero. Estos muñecos están al agüaite a que se pueda dar el visto bueno para volver a las canchas.

No obstante, el presidente de ANFA Maule Iván Muñoz, señaló: “Nosotros estamos igual que todos. Esta pandemia mundial nos tiene a todos muy asustados, así que solo estamos a la espera de la resolución sanitaria. Cuando los organismos de salud den la autorización para jugar, podremos hacerlo. Esta pandemia nos pilló a todos de una forma inexplicable, porque nunca había pasado”.

Inclusive, el timonel, comentó: “Nosotros no tenemos ninguna reunión planificada por videoconferencia. Lo que sí, apenas den la autorización, haremos un Consejo de Presidentes”.

DECISIONES
A esta entidad futbolera no le quedó otra que suspender las competencias que estaban programadas para las próximas temporadas.

“Los campeonatos nacionales de 2021 están todos suspendidos. Seguramente dependerá como reaccione este virus. Se reanudarían los torneos nacionales o se podrían hacer algunos torneos por invitación, pero eso aún no se sabe. Las tres selecciones, que son la primera infantil, de 45 y adultos (serie de honor), no se juegan y eso ya está determinado por ANFA Nacional, pero esperaremos el primer Consejo y estar atentos”.

En cuanto a lo local, el mandamás acotó que los esfuerzos estarán en si llega a terminar todo esto de acá a septiembre, se alcanzarían a jugar las Copas Regionales con prioridad para las series serie de honor, los 45 y la sub-15. Además de ver la factibilidad de poder reanudar la competencia de 35 años.

DIRECTIVAS
Una de las dudas principales de los clubes y asociaciones es, precisamente, qué pasará con sus procesos eleccionarios, que estaban pactados en fechas de pandemia, a lo que Iván Muñoz, consignó: “Todas las directivas, con esta situación de la pandemia, quedaron autorizados a continuar. Se está modificando una ley, que busca que las directivas que vencen tres meses antes del inicio de la pandemia y tres meses después del término de la misma, tendrán 90 días para hacer la elección, tras culminar del estado de catástrofe en Chile. En el caso de ANFA, está suspendido, por ahora, el proceso eleccionario, que estaba fijado para el 4 de abril, hasta la primera reunión que se pueda realizar, instancia donde se comenzaría este proceso”.

Por otra parte, el presi de la orgánica con sede en la calle 7 Oriente de Talca le entregó un mensaje a todos los peloteros. “A la opinión pública decirle que tengan paciencia no más, que hagan lo mismo que hacemos nosotros, quedarnos en nuestras casas, recrearse, estar en familia, cuidarse y salir lo menos posible. Ya llegará el fútbol y con todo esto nos hemos dado cuenta lo importante que es el fútbol amateur y por esa parte, ojalá vuelva luego, para poder retomar el normal camino de la región y de Chile”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here