Descubre los 6 beneficios de manejar bicicleta

Hay varias razones por las que andar en bicicleta resulta provechoso no solo para la salud, sino también para el medio ambiente. Es una actividad beneficiosa, y difícilmente igualable por otras disciplinas deportivas o hábitos de vida. Consultamos con la experta en entrenamiento Isabel Villasmil sobre los beneficios de esta disciplina, y lo que nos cuenta, hará que incluyas en tu agenda este importante hábito.

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Practicando diariamente esta disciplina, podemos beneficiar mente y cuerpo. Como herramienta de prevención es muy valiosa al proteger del riesgo de padecer diferentes tipos de enfermedades, es por ello que esta actividad física se considera una de las más beneficiosas y prácticas para la salud. ¡Anímate! aquí te dejo los motivos para iniciar esta disciplina.

1: Mejora el ritmo cardiaco y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares:
Cada vez que montas en bicicleta se reduce el riesgo de sufrir un infarto en más de un 50%. Esto se debe a que, cuando pedaleas, el ritmo cardíaco aumenta, la presión arterial disminuye, se reduce el colesterol y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad.

2: Aumenta la capacidad pulmonar e incrementa el consumo de oxígeno: al pedalear, se acelera la circulación para llevar el oxígeno a los músculos, que pueden así mantenerse en movimiento. Cuando sus pulmones están sanos, logran mantener una reserva grande para la respiración.

3: Ayuda a desarrollar las articulaciones, los músculos de las piernas, caderas y glúteos: Esta actividad es muy positiva para las articulaciones, y todo el tren inferior, ya que, sin necesidad de correr, ejercitas el cuerpo amortiguando el peso en la silla de la bicicleta.

4: Se queman calorías y reduce el colesterol: Hasta 300 calorías puedes quemar en solo 30 minutos diarios. Mientras más intensidad se ponga en el pedaleo, mayor será la cantidad de calorías que se quemen.

5: Reduce el estrés y ayuda a dormir mejor: El uso de la bicicleta fortalece a la persona física y mentalmente. Es buena para liberar tensiones preocupaciones del día a día. Andar en bicicleta estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que impide el sueño profundo.

6: Combate el dolor de espalda: Montar en bicicleta ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes. Asimismo, mantener una buena postura con el torso inclinado hacia delante, ayuda a que los músculos de la espalda se tensen y se estabilice el tronco.

RECOMENDACIÓN: No olvides proteger tu piel de los rayos del sol, así que aplica protector solar antes de salir a pedalear.

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