Descubre los 5 alimentos que producen colágeno

El colágeno está constituido por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia y flexibilidad a huesos, tendones, ligamentos, cartílagos, piel, músculos, vasos sanguíneos, córnea, dientes, encías y al cuero cabelludo. Por eso, para evitar el envejecimiento de la piel, debes consumirlo frecuentemente, teniendo paciencia, constancia y disciplina para ver resultados.

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17 de marzo de 2020
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El cuerpo y la piel pierden firmeza y juventud con los años, porque el colágeno -que ayuda a retrasar el envejecimiento- comienza a debilitarse y desaparecer, es allí cuando comienzan a aparecer las arrugas y las molestas líneas de expresión.

Afortunadamente, existen algunos alimentos que contienen grandes cantidades de antioxidantes, los cuales tienen la misión de producir colágeno en tu piel de manera natural. Conócelos para que, de ahora en adelante, sean fieles aliados de tu dieta.

1) Lentejas, ajonjolí y garbanzos
Estos alimentos contienen lisina, un aminoácido básico que solo es obtenido de esta manera y que ayuda a lograr una piel rejuvenecida.

2) Camu camu, kiwi y naranja
Estos alimentos son ricos en vitamina C, la cual ayuda a aumentar la producción de colágeno. Esta vitamina también se encuentra en fresas, brócoli y limones.

3) Espirulina
La espirulina es un alga seca que contiene manganeso y se puede conseguir en cápsulas o polvo. Para mayores resultados, es recomendable tomarlo en jugos, en ayunas.

4) Gelatina sin sabor
La gelatina sin sabor contiene colágeno y le dará firmeza a tu cuerpo si la consumes frecuentemente.

5) Alimentos de origen animal
Las patas de pollo, manitas de cerdo, callos y casquería variada, así como el caldo de huesos, también son una fuerte rica en colágeno que puedes incluir en sopas y caldos.

El colágeno, en cualquier caso, no es algo que debamos consumir a diario y se recomienda hacerlo –mayormente- a partir de cierta edad, siempre y cuando se tenga alguna deficiencia provocada por problemas de artritis, fracturas o heridas. Un adulto sano produce suficiente colágeno por sí mismo si mantiene una dieta normal, rica en vitaminas y minerales.

Fuente: Dermatóloga Zulmi Gonzalez.

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