Descubre 4 pasos para realizar una asesoría de imagen

La seguridad, naturalidad y belleza, son atributos que se adquieren a través de la confianza con la que lucimos nuestra imagen. Así lo explica la asesora de belleza linarense, Carolina Rojas Diaz, al asegurar que el estilo propio se va desarrollando de acuerdo al ritmo de vida que se maneja. En este artículo conocerás la importancia de verse mejor y sacarle a nuestro outfit el máximo partido.

publicado por

Avatar
21 de enero de 2020
239

La asesora de imagen y, además periodista, Carolina Rojas, reveló que fue hace tres años cuando sintió la necesidad de aprender sobre la imagen, motivada por su trabajo periodístico donde día a día en el “terreno”, notaba la importancia de tener una buena imagen.

“Independientemente del trabajo que se ejerza, el cómo te ves ante el mundo, es super importante”, mencionó. A criterio de la experta, tener una buena imagen en el entorno laboral, es sinónimo de profesionalismo e infunde respeto, por eso, es indispensable potenciarla.

Es importante que las personas que busquen el cambio, reconozcan –primero- cuál es la imagen que desean proyectar con su estilo. De esta manera, según lo asegura Rojas, es más fácil ir adaptándose a los cambios y, en consecuencia, las personas se van a sentir mucho más seguras y confiadas con su imagen, además de ser más practicas a la hora de elegir un atuendo.

DIAGNOSTICO
Lo primero que se debe hacer, es aprender a conocer más de nosotros mismos. Los gustos, estilos y características físicas son irrepetibles, es por ello que el primer paso de toda asesoría es realizar el siguiente diagnóstico:

1 Colorimetría: Fundamental para poder iniciar el cambio. La experta explica que, hay colores que no van con el tono de nuestra piel. En su experiencia personal, recuerda que eran los colores fríos los que más le llamaban la atención, luego descubrió que los colores que iban con su tipo de piel eran los cálidos, tonos con los que logró familiarizarse con el paso del tiempo.

2 Morfología: Para la experta, conocer la forma de nuestro cuerpo, brindará todas las herramientas para poder lucir prendas de manera adecuada, de modo que, tu figura luzca lo más armoniosa posible. Hoy en día, gracias a incontables estudios de esta disciplina, se han creado infinitos diseños que moldean o acentúan tu figura, dependiendo del requerimiento de cada persona.

3 Visagismo: Otro aspecto fundamental para poder lucir impactante, es conocer la forma de nuestro rostro. Cada persona tiene características diferentes, es por ello que es necesario descubrir el tipo de rostro que tenemos. A partir de estos datos, esta fórmula explica cómo maquillarse y peinarse, de acuerdo a las características físicas.

4 Estilo: Finalmente, es necesario definir nuestro estilo. Cada persona es diferente, imitar o desear ser como otra persona, no te hará lucir de manera adecuada. El estilo propio te hace único y original. Tus facciones, tipo de cuerpo, tono de piel, y el look que deseas implementar, habla mucho de ti y de cómo te ven los demás. Tener estilo es la manera de decir quién eres sin necesidad de hablar.

“Es bueno que te puedas mirar al espero y que te sientas a gusto con lo que ves, es por ello que asesorarse nunca está demás, ya que te ayuda a reflejar la belleza interior en el exterior” Carolina Rojas.

Según la asesora, la magia que refleja un nuevo estilo, influye incluso en el estado de ánimo. Mencionó que las mujeres que pasan por una asesoría de imagen, demuestran de inmediato síntomas de una mejor autoestima. “Tú puedes invertir en ropa super linda o en maquillaje de alta calidad, pero si no es el adecuado, el resultado estará lejos del esperado”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here