Desconocidos “con mascarillas” a balazos asesinan a víctima

publicado por

Avatar
16 de abril de 2020
1014
La PDI trabaja en esclarecer hecho homicida en el sector Los Quillayes de Sagrada Familia.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, en la noche del martes, se trasladaron hasta la apartada localidad de Los Quillayes, en la comuna de Sagrada Familia, para indagar las circunstancias en que un sujeto fue abatido a balazos por desconocidos. No se descarta que el asesinato haya sido motivado por rencillas anteriores o un eventual ajuste de cuentas.

El alarmante sonido de -a lo menos- tres disparos con arma de fuego, registrados a eso de las 21:00 horas, es decir, antes del inicio del toque de queda, rompió la tranquilidad de ese sector rural ubicado a unos 20 kilómetros desde la zona urbana de Sagrada Familia. Minutos antes, tres individuos -con rostro cubierto- arribaron hasta el domicilio de Alejandro Alberto Anaya Inostroza, de 41 años de edad.

A esa hora, en su casa, del callejón San Juan de Los Quillayes, este sujeto se mantenía en labores domésticas, junto a su esposa y una hija, pero fueron interrumpidas por los individuos que lo requerían desde el antejardín, en el frontis del inmueble. Al salir, según testigos, los desconocidos -con rostros cubiertos con mascarillas y guantes en sus manos- le habrían solicitado dinero, pero tras la negativa, estos sujetos dispararan a quemarropa contra Anaya.

A raíz de ello, la víctima resultó gravemente herida luego de recibir tres disparos, cayendo lesionado de muerte en el patio posterior del domicilio. Los testigos indicaron que los pistoleros emprendieron la fuga hacia el norte del sector, utilizando dos vehículos, uno blanco y otro rojo. Todo esto fue captado por cámaras de seguridad de un inmueble cercano, información que está siendo chequeado por la policía.

En el sitio del suceso se constituyó personal de Carabineros de la Tenencia de Sagrada Familia, quienes desarrollaron las primeras diligencias que, por orden del fiscal, se traspasaron a la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó. El jefe de esta unidad, subprefecto, Gino Gutiérrez, indicó que las acciones investigativas avanzan en varios frentes, según la evidencia recogida en el lugar.

Precisó que son varias las hipótesis que se indagan, como eventuales motivaciones de este hecho de sangre, entre ellas, ajuste de cuentas o rencillas anteriores, recordando Gutiérrez que la víctima presentaba antecedentes por su participación en hechos delictuales. Tras las pericias policías, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here