Descartan caso sospechoso de Coronavirus proveniente de Linares y surge otro en Talca

Esta tarde se activó un nuevo operativo de traslado de emergencia desde el consultorio La Florida en Talca al hospital regional

publicado por

Avatar
27 de febrero de 2020
1905

En una conferencia de prensa, donde participaron el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; la seremi de Salud, Marlenne Durán, y el director regional del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, se informó a la ciudadanía que el caso sospechoso de Coronavirus COVID-19 en la región, proveniente de Linares, resultó negativo según estableció el Instituto de Salud Pública (ISP).

La seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que “ayer (miércoles) en la tarde se activó el protocolo, la paciente llegó al Hospital de Linares y fue trasladada al Hospital de Talca, donde se hicieron los exámenes y hoy tuvimos los resultados, descartándose el caso. La paciente provenía de Italia y presentó alguna sintomatología compatible, por lo cual correspondía aplicar el protocolo”.

Se trata de una persona de 24 años que llegó hace cuatro días desde Italia y el miércoles 26 de febrero presentó síntomas respiratorios, por lo que se aplicó el protocolo establecido por el Ministerio de Salud en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El protocolo para esta enfermedad es la implementación de una declaración jurada de salud la que debe ser llenada por los pasajeros de los vuelos internacionales y la instalación de una unidad de control sanitario, donde se tomará el examen de pesquisa de coronavirus a los pasajeros que provienen de una zona de riesgo de brote de esta enfermedad. Las zonas de riesgo son: China, Corea del Sur, Italia, Singapur, Japón e Irán.

De hecho, durante esta tarde, se activó por segunda vez el protocolo de seguridad sanitaria, esta vez, por un paciente que llegó al consultorio de La Florida, en Talca,presentando síntomas. Según versiones extraoficiales, se trataría de un profesor que también habría viajado recientemente a Italia. Así fue derivado por SAMU a sala de aislamiento en el hospital regional, mientras se espera que el ISP confirme la muestra.

Ante cualquier duda o consulta, las autoridades entregaron un fono de Salud Responde donde pueden realizarlas: 600 360 77 77.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here