Desbaratan banda de traficantes que cultivaba marihuana en invernadero

Los cuatro detenidos tienen nacionalidad colombiana y fueron presentados ante la justicia en Curepto

publicado por

Avatar
13 de marzo de 2020
748
La plantación de marihuana contaba con un sistema de invernadero.

Un cultivo artesanal de marihuana en invernadero donde se decomisaron 310 plantas de esta droga, además de tres armas de fuego y cuatro detenidos, fue el resultado de un operativo policial realizado por personal de la sección OS-7 de Carabineros, con apoyo de personal territorial de la Cuarta Comisaría de Talca.

Las diligencias investigativas del OS-7 se focalizaron en el sector rural de Callejón La Toma, en Huaquén, comuna de Curepto, luego que hasta el Retén de Carabineros de Huaquén llegara información sobre un cultivo ilegal de cannabis sativa. Las pesquisas policiales fueron coordinadas con la fiscalía local de Talca.

Así luego de gestionar una orden judicial de registro, los carabineros efectuaron el registro de un inmueble sospechoso, logrando desbaratar el foco de cultivo ilegal. También se incautaron tres armas de fuego: una pistola calibre 6.35 sin encargo, un revólver calibre 32 y una pistola calibre 9 con número de serie borrado.

Se suman una veintena de municiones balísticas sin percutar. Otro dato relevante es que todos los detenidos se encuentran con si situación migratoria irregular, siendo trasladados esta mañana bajo custodia de Carabineros hasta el Juzgado de Garantía de Curepto, para audiencia de formalización de la investigación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here