Desavida cerró con bombos y platillos las actividades 2019

Se vienen grandes desafíos para el año entrante

Con broche de oro cerró la Corporación Desavida las actividades 2019 de la campaña “Donar órganos, es dar vida”. Fue en el Estadio Fiscal de Talca que chicos y grandes le metieron a la redondita el pasado viernes en partidos que recordaron a Pamela Toledo, talquina que falleció hace 25 años y que en vida manifestó sus deseos de donar sus órganos, convirtiéndose en la primera donante pediátrica del país.

ACCIÓN
El pleito que abrió los fuegos de esa jornada fue entre los penecas del Talca National y Santa Clara de Colín, ganando 6-2 el TNT. Posteriormente, fue el turno del combinado de las autoridades, quienes no pudieron ante la escuadra de la prensa, tras caer por 2-0.

En la tercera mocha de la tarde, los broquitas de Sacachispas se impusieron por 2-0 a Unión Bicentenario y en el duelo final, la Corporación Desavida perdió 4-0 ante “Los Amigos de La Campaña”.

FUNDAMENTAL
Más allá de los resultados, lo fundamental fue el mensaje de la Corporación sobre la donación de órganos, pero también el llamado que hicieron las damas de la agrupación que fue apelar a la no violencia hacia la mujer.

En la oportunidad se hicieron reconocimientos a quienes han apoyado a la campaña en el tiempo. Dentro de los premiados, destacó Félix Ruiz, editor y periodista de “Pasión Deportiva” de Diario El Centro, quien constantemente es colaborador de esta noble causa, que busca mantener vivo el recuerdo de Pamela, que en su homenaje se creó el día 27 de septiembre como el día del donante.

“Para el próximo año se esperan grandes actividades, como la primera maratón en homenaje a los 25 años de la partida de Pamela. Pero eso no sería lo único, porque se vienen un sin número de visitas a comunas para así seguir apoyando la campaña, con la idea de incentivar a través del deporte la conversación en familia de este tema”, comentó Álex Mauricio Torres, coordinador de la Corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here