Desarticulada banda criminal vinculada al tráfico de drogas

Los imputados están vinculados tanto en distribución de estupefacientes como en homicidios frustrados y tenencia ilegal de armamento.

publicado por

Avatar
9 de julio de 2020
527
El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Un intenso operativo policial ejecutado durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Maule dio como resultado el arresto de 14 personas, por su presunta vinculación en diversos delitos, entre ellos, el tráfico de drogas.
El procedimiento fue concretado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Talca, quienes venían trabajando bajo las orientaciones de la fiscalía local para dar con la ubicación de las personas que están tras lo que se presume es una amplia red delincuencial que opera en varios sectores de la comuna vecina.

Los detenidos están vinculados tanto en distribución de estupefacientes como en los delitos de homicidio frustrado y tenencia ilegal de armamento. Los 14 imputados pasaron a audiencia de control -este miércoles- por videoconferencia debido a la pandemia.
La detención fue ampliada por el tribunal, a petición de la fiscalía. En tanto,
el Intendente del Maule anunció que se harán parte de esta causa a través de una querella criminal por homicidio frustrado, puesto que, además, durante el operativo fueron heridos dos funcionarios de la PDI.

FALSOS LOCALES
Para delinquir y pasar desapercibidos ante los organismos policiales, al parecer, los imputados hacían pasar los centros de operación como locales de comercio formal, tal como lo detalló el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Soto.
“La Fiscalía Regional del Maule lleva adelante una investigación por tráfico de estupefacientes, iniciada a raíz de una denuncia recibida en este Ministerio Público por diferentes domicilios que utilizaban fachadas de establecimientos comerciales para la venta de diferentes tipos de droga”, explicó el persecutor.

ALLANAMIENTOS

Recibida la denuncia y completadas las primeras indagaciones, solicitaron órdenes de entrada y registro en 14 viviendas situadas en la comuna de Maule, procedimiento que se concretó la madrugada de este miércoles.
Al ver la llegada de los funcionarios, uno de los sujetos buscados sacó un arma y disparó contra dos funcionarios de la PDI.
Los detectives fueron derivados al Hospital Regional de Talca, donde el personal médico diagnosticó que las lesiones eran de gravedad, pero no implicaban riesgo vital, tal como lo informó el jefe de la Prefectura Provincial de la PDI Talca, Hugo Haeger.
Producto del mismo operativo los funcionarios de la Brianco encontraron droga, armas y vehículos, así como otros elementos asociados a los delitos señalados. Todo fue incautado como parte de los antecedentes de esta investigación y procedimiento policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here