Desafío Levantemos Chile entregó elementos de protección personal a hospital

publicado por

Avatar
14 de mayo de 2020
257
Desafío Levantemos Chile entregó los aportes de la comunidad para funcionarios del hospital. La campaña continúa en su plataforma web.

Más de 700 elementos de seguridad donó la organización Desafío Levantemos Chile al Hospital Regional de Talca, elementos que servirán de apoyo a la importante gestión diaria de los funcionarios de salud denominados de “la primera línea”, y que son los más vulnerables de contraer el Covid-19.
Esta entrega se concretó gracias al aporte de recursos de anónimos de corazón solidario a través de la campaña nacional impulsada en la página web www.desafiolevantemoschile.org, artículos que vienen muy bien para prevenir contagios del virus.

Francisca Díaz, miembro del equipo Desafío en el Maule, explicó que “estamos en este minuto con una campaña a nivel nacional donde buscamos ayudar a los profesionales del área de la salud, con implementos de seguridad. Esta campaña además busca ayudar a la gente con kit de higiene y con kit de alimentación”.
Añadió que “no es suficiente, pero para nosotros es súper importante poder haber con algo hoy en día, y estamos entregando 400 protectores faciales, 400 pecheras, 350 mascarillas N95 y 400 pares de guantes”.

Informó que la campaña continúa vigente y la invitación es a depositar para seguir donando kit de higiene y alimentación entre la población más vulnerable del país.

En tanto, el director (s) del Hospital Regional de Talca, doctor Patricio Ibáñez, agradeció este importante apoyo y destacó que serán distribuidos entre los funcionarios que tienen contacto con pacientes Covid-19 positivo.
“En realidad estamos bastante agradecidos de la fundación Desafío Levantemos Chile, por este hermoso gesto a la comunidad hospitalaria, y téngalo por seguro que le vamos a dar el mejor uso para la atención de nuestros pacientes”, sostuvo el médico.

Estos implementos serán centralizados a través de la Subdirección Administrativa y habitualmente son más utilizados en la Unidad de Paciente Crítico, de Urgencia, y las básicas de atención.

Comentó que el recinto tiene stock disponible de elementos de protección personal para poder enfrentar esta situación, y que espera siga así en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here