Deportes Linares se encuentra sin actividad a raíz del Covid-19

Los jugadores del elenco albirrojo están trabajando desde sus casas con pautas deportivas, las que buscan mantener el aspecto físico. La situación es de incertidumbre, como en todo el fútbol profesional

publicado por

Avatar
21 de marzo de 2020
188
Hasta nuevo aviso estarán parados los entrenamientos del elenco de Deportes Linares, debido a la situación actual del país.

Se esperaba que Deportes Linares debutara este fin de semana en la competencia de la Segunda División Profesional, enfrentando a General Velásquez, en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”.

Debido a la vuelta al profesionalismo, es que había gran expectación por lo que podrían hacer los dirigidos por Rodolfo Neme, quienes se habían reforzado en todas sus líneas, con la intención de ir a buscar un ascenso a la Primera “B”.

No obstante, a raíz del Coronavirus, fue que, en primera instancia el Ministerio de Salud, en conjunto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidieron suspender el fútbol.
Pero luego de la petición del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de paralizar la competencia, el ente rector del balompié nacional acogió aquella medida, por lo cual detuvieron de manera momentánea las competencias de la Primera División, Primera “B”, Segunda División Profesional y fútbol femenino.

PAUTA

“A nosotros nos comunicaron el martes que no íbamos a poder entrenar y primero la idea era volver el viernes, pero luego como salió el estado de catástrofe obviamente que ya pasó ahora a indefinido. Estamos obviamente igual que toda la gente, resguardados en casa, cuidando la seguridad de la familia y obviamente no dejando de entrenar”, aseguró Mauricio Iturra, volante del equipo linarense.

Fue por lo mismo que el Club linarense no estuvo ajeno a esta situación y a través de redes sociales dio a conocer las medidas que adoptaron como institución: “El directorio ha dispuesto cesar las actividades deportivas del plantel de honor, para proteger la salud de jugadores, cuerpo técnico y staff técnico/profesional de apoyo. La duración del cese será evaluada, según las disposiciones sanitarias y cuando se garantice el control del virus Covid-19”.

Por otra parte, el escrito se refirió a los trabajos que deberán realizar los jugadores en este estado de cuarentena: “El cuerpo técnico entregó las directrices para que nuestros futbolistas sigan las pautas adecuadas de ejercicios físicos e higiénicos desde sus casas. Aprovechamos de informar que nuestra oficina y tienda (Maipú 282) se encontrará cerrada, manteniéndose la atención sólo vía remota al correo: Info@deporteslinares.cl y vía telefónica al +56934807810. Esperamos de esta forma poder contribuir a cuidar la salud de todos para ir en la dirección correcta que pide la comunidad toda, especialmente las autoridades de salud”.

“Nos mandaron con unas pautas de entrenamiento. Son ejercicios de zona media de fuerza, pero son básicamente para mantenernos más que para buscar otra cosa. Empezábamos ahora y verse suspendido por esto igual da lata, pero hay que entender la realidad que está pasando ahora y no queda otra que hacer caso”, consignó Iturra.

ESPERA

Debido a esta situación, en el Club están a la espera de cómo vaya transcurriendo esta emergencia, para luego adoptar una determinación. De manera preliminar, esta medida se ha adoptado hasta el próximo 14 de abril, fecha en la que los directivos adoptarían la determinación de seguir bajo este mismo régimen o modificarlo.

Obviamente, toda medida dependerá lo que pase a nivel global, entendiendo que esta pandemia está afectado a todo el mundo y no solo a Chile. Por otra parte, desde la institución deberán buscar la fórmula de suplir los dineros que ingresarían por recaudación, teniendo en cuenta que en la planificación anual ese dinero correspondía al 30% del total de los recursos que utilizarían en esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here