Deportes Linares cuenta con un ambicioso proyecto para el 2020

publicado por

Diario El Centro
24 de noviembre de 2019
0
2396
La idea de los directivos albirrojos es ser protagonistas de la Segunda División Profesional e intentar el ascenso a la Primera “B” del fútbol chileno.

Un ambicioso plan para el 2020 anunciaron los máximos dirigentes de Deportes Linares. Marcos Álvarez y Gabriel Artigues, presidente y gerente deportivo de la institución, respectivamente, quienes entregaron un detallado balance de la gestión que permitió que los albirrojos regresaran al fútbol profesional, tras conseguir el título de la Tercera División “A”.

En lo general, la actual temporada significó un presupuesto total de 154 millones 630 mil pesos, repartidos en planillas, traslados, gastos operacionales, estadio, premios y otros. Los principales aportes fueron de la Municipalidad de Linares (50 millones) y recaudación (57 millones).

SEGUNDA PROFESIONAL
Ahora el desafío de los linarenses es la Segunda División Profesional. De las fechas, bases, contratos y distintos aspectos no hay claridad debido a la paralización del fútbol por el movimiento social.

Independientemente de lo anterior, Gabriel Artigues anunció que lo primero es crear la Sociedad Anónima Deportiva Profesional dividida en dos partes: privados (60%) y Deportes Linares (40%).
Del mismo modo, se proyecta una inversión cercana a los 550 millones de pesos. “Nosotros queremos ser protagonistas de la competencia e intentar ascender a la Primera B. Además, queremos liderar ante la ANFP a los clubes de la Segunda División. Es necesario tener el mismo reglamento de la Primera A y Primera B”, añadió Artigues.

Para lo anterior será vital conseguir la participación de 3 mil socios y sumar alianzas en materia de jugadores. “Tenemos el apoyo del Municipio, que se ha comprometido con 100 millones. Es importante recordar que solo por inscripción, pagos federativos y pagaré hay que desembolsar 120 millones de pesos”, cerró el ex dirigente de la Universidad de Concepción.
Por su parte, el presidente Marcos Álvarez indicó que ellos siguen siendo directivos hasta el 2020, temporada en la que deberán llamar a elección. También aclaró que el predio del “Depo”, ubicado en el sector Las Vegas, está en manos del Club y que la idea en el futuro es crear un complejo deportivo en esas casi cinco hectáreas y media.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa