Deportes Linares baraja sus refuerzos extranjeros para el plantel 2020

El club albirrojo está a la espera de la aprobación de las bases por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP para concretar el fichaje de algunos futbolistas foráneos, mientras se siguen filtrando nombres de nuevos elementos para esta temporada

publicado por

Avatar
26 de enero de 2020
8990
Varios nombres empiezan a circular para la conformación del elenco que participará en el regreso del cuadro maulino al fútbol profesional.

Como parte de la conformación de su plantel 2020, la dirigencia de Deportes Linares se encuentra barajando algunos nombres extranjeros que se sumen a la escuadra albirroja en su regreso al Campeonato de Segunda División.

Sin embargo, se encuentran a la espera de que el Consejo de Presidente de la ANFP apruebe las bases del torneo, aunque a priori los clubes de la categoría habrían acordado tener en su plantel dos jugadores extranjeros, uno menor de 25 años y el otro mayor de esa edad.

Ante esto, dos de las opciones que se manejan son el paraguayo Hugo Portillo y el colombiano Carlos Zarama, quienes estuvieron entrenando con el plantel durante 2019, aunque también se han analizado otras alternativas.

Además, desde el club informaron que los fichajes deben contar con la aprobación del nuevo técnico albirrojo, el uruguayo Rodolfo Neme, quien tendría como ayudante al ex futbolista Juan González, mientras que Sebastián Burrows dejó Universidad de Chile para sumarse como preparador físico del cuadro maulino.

RENOVACIÓN
La dirigencia de Deportes Linares sigue con hermetismo, pero a diario va formalizando la renovación de algunos jugadores para la temporada 2020 a través de su cuenta de Facebook, como ha sido el caso de Bastián Irribarra, Arón Araya, Lucas Mondaca, Cristian Monsalve y David Pérez.

Si bien no existe información oficial, se ha filtrado que seguirían en el “Depo” Bryan Núñez, Pedro Toloza, Nazareno Fernández, Sebastián Orellana y Luis “Chiqui” Oyarzo. En tanto, luego de un año fuera del club, volverían Mauricio Iturra, que estuvo en Arica, y también Alejandro Fariña, que militó en Trasandino el 2019. Desde Brujas de Salamanca llegaría el lateral izquierdo Fabio Jiménez.

Además, arribaría un jugador a préstamo desde Melipilla, dos futbolistas provenientes de San Joaquín y otro más de Trasandino.

ANSIOSO
Uno de los elementos que renovó es Bastián Irribarra, quien expresó: “Estoy ansioso de comenzar a entrenar y de conocer al nuevo director técnico para ponernos a las órdenes de él y también conocer a nuevos compañeros. Queremos hacer una buena pretemporada como equipo para hacer un buen campeonato”.

Por su parte, el delantero Arón Araya, que también continuará en plantel, indicó: “Contento con seguir otro año más en el club, pero tranquilo para tener una buena recuperación, ya que me operé la semana pasada de una lesión que dejó el campeonato del 2019. Voy a comenzar con calma y siguiendo las indicaciones de los kinesiólogos para estar al cien y afrontar este año 2020, porque estoy seguro que nos irá bien en la vuelta del profesionalismo”.

REUNIÓN
Esta semana, se realizó en la sede de la ANFP, en Santiago, una reunión que contó con la participación de los 10 clubes que se mantuvieron en Segunda División más los dos elencos recientemente ascendidos, Linares y Concepción, quienes hicieron sus respectivas presentaciones para ser parte de la categoría este año.
El objetivo de la cita fue coordinar el trabajo con miras a la temporada 2020, donde uno de los principales temas tratados fue la confección de las bases del torneo, aunque los acuerdos y propuestas deben ser analizados por el Consejo de Presidentes de la ANFP, organismo encargado de la aprobación definitiva.

CAMPEONATO
“Se puede deducir que el sistema de campeonato será el mismo que el año pasado, a diferencia que va a ser un equipo más, y también que tenemos la posibilidad de ver el tema del financiamiento. No se ha dicho absolutamente nada, no está cerrado, pero tampoco hay una propuesta concreta, así que eso se va a evaluar y va a ir a tabla de Consejo”, afirmó el presidente de Linares, Marcos Álvarez, quien asistió a la reunión junto al gerente del club, Gabriel Artigues.

De esta forma, se efectuaría una fase regular, compuesta de dos ruedas bajo la modalidad todos contra todos, tras la cual los mejores seis equipos disputarían una liguilla de ascenso y los seis restantes pelearían por no descender.
También se propuso que los clubes puedan tener en su plantel dos jugadores extranjeros, uno menor de 25 años y el otro mayor de esa edad, lo que se sumaría a los cuatro cupos disponibles para futbolistas chilenos que hayan nacido antes del 1 de enero de 1995.

FECHAS
Además, se estableció que a mediados de febrero se buscará definir cuándo comenzará el campeonato, aunque se plantearon algunas fechas tentativas, por lo que a priori el certamen partiría el 14, el 21 o el 28 de marzo.
El jueves 30 de enero se llevará a cabo la próxima reunión del Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se votaría la aprobación del ingreso de Linares y Concepción a la Segunda División Profesional, categoría en la cual militan actualmente Colchagua, Deportes Colina, Iberia, Recoleta, Vallenar, Fernández Vial, General Velásquez, Independiente de Cauquenes, Lautaro de Buin y San Antonio Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here