Departamento de Salud intensifica toma de muestras PCR para Covid-19

publicado por

Avatar
14 de agosto de 2020
102
El Departamento Comunal de Salud de Linares realizó exámenes de PCR para Covid-19 en los albergues.

El Departamento Comunal de Salud de Linares ha intensificado la toma del examen PCR para Covid-19 con la finalidad de detectar cualquier brote de la enfermedad y pesquisar la trazabilidad de los casos.

Enfermeras y técnicos paramédicos se han desplegado en distintos sectores de la comuna. Primero hubo controles en la Feria de los Agricultores ubicada detrás del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Valentín Letelier, luego en el Cuerpo de Bomberos y la cárcel pública.

Además, se han instalado en calle Independencia y, este jueves, fue el turno de los albergues que mantiene el Gobierno para las personas en condición de calle.

Carolina Fuentealba, coordinador de los albergues que coordina la gobernación provincial de Linares (calle Freire y avenida Presidente Ibáñez) valoró este tipo de operativos.

“Sabemos que el Covid-19 en muchos casos es una enfermedad asintomática. Por eso me parece muy bien la toma del examen. Acá nosotros tenemos un estricto protocolo de ingreso a los albergues. Así vamos a estar todos más seguros y tranquilos”, detalló.

Sostuvo que, a la fecha, felizmente en ambos recintos no se han presentado casos positivos para Coronavirus. “Nosotros no hemos tenido ningún caso positivo. Los albergues son 24/7. Los usuarios que ingresan a nuestros albergues deben someterse a una cuarentena preventiva”, dijo.

“Duermes y comen en lugares distintos. Una vez que cumplen ese proceso se insertan a la comunidad, los talleres y la sociabilización con las restantes personas”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here