Denuncian maltrato animal y muerte de gatita “Ra”

Cristian Bordachar, dueño de la gatita “Ra”, lamentó la dramática pérdida.

En la Fiscalía de Linares fue presentada una denuncia por maltrato animal y la muerte de la gatita “Ra”.
Se trata de un incidente originado el fin de semana recién pasado en el tramo carretero Linares-Panimávida.
Cristian Bordachar Urrutia es odontólogo y viajó desde Santiago a la localidad de Panimávida para conocer al minino de dos meses. “Se trata de un regalo de Día de los Enamorados. Esperamos varios meses para esperar a ‘Ra’. Sin embargo solo conocía la violencia y la muerte”, comentó en las afueras del Ministerio Público.

El profesional señaló que tras ascender a un bus del transporte público de inmediato comenzó a tener problemas con el conductor. “Primero no me quería llevar porque iba con la gatita aunque la transportaba en una jaula. Luego le hice ver que manejaba a exceso de velocidad y no había cinturón de seguridad. Opté por bajarme y fue en ese instante en que lanzó la jaula con ‘Ra’ en su interior y luego pateó la estructura como si fuera una pelota. Lamentablemente ‘Ra” murió debido a los golpes”, aseveró.

Sostuvo que decidió suspender sus actividades profesionales en Santiago y estampar las denuncias correspondientes, “porque esto no puede quedar impune. Hay una ley (Cholito) que se debe cumplir y esta persona debe pagar por lo que hizo. Sin duda no es competente para manejar un microbús”, enfatizó.

La médico veterinaria Laura Vejar, quien atendió de urgencia a la micho dijo que “fueron tan graves las lesiones que le provocaron los golpes al interior de la jaula que la gatita no pudo sobrevivir. Queremos que esto se investigue y sancione. Basta del maltrato animal”, dijo la experta de la ONG Zoolidarios de Linares.

El conductor involucrado en este hecho fue “funado” en redes sociales y no ha emitido comentario de lo sucedido. Además cerró todas sus cuentas en las redes sociales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here