Denuncian agresión contra dirigente medioambiental

El dirigente Antonio Torres debió ser hospitalizado tras ser agredido por un empresario.

La Fundación “Putagán Libre” y distintos movimientos ecologistas, entre ellos, “Defensa del Achibueno” de Linares, denunciaron una violenta agresión que sufrió el dirigente ecologista, Antonio Torres.

Los hechos, -que están denunciados ante Carabineros de Colbún- se produjeron la jornada del jueves y terminaron con el afectado internado en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.

Antonio Torres es un reconocido dirigente medioambiental y constantemente ha denunciado la intervención de la zona de “Los Rabones”, al interior de la montaña colbunense. Fue justamente en el marco de lo anterior que se vio involucrado en un conflicto con el empresario maderero, Alfredo Whitle Moreno.

“Todo debido a que el lunes recién pasado, este individuo (Whitle) causó daño irremediable al ecosistema del sector. Sobre el empresario pesan dos denuncias por tala ilegal de bosque nativo en el sector (en trámite), dado que sin autorización procedió a cortar parte del bosque que sustenta la preservación y apareamiento de Loros Tricahues, zona que será parte de un proyecto por parte de la Fundación y la municipalidad de Colbún. Además de arrasar con bosque nativo que es parte de la propiedad privada de dos vecinos del lugar (camino vecinal)”, indica el comunicado de “Putagán Libre”.

En la denuncia se indica que Antonio Torres, tras terminar una reunión, habría sido golpeado por Whittle, resultando con un shock traumático. Antonio Torres, de acuerdo al parte médico, sufrió un traumatismo cráneo encéfalo cerrado, múltiples contusiones y sutura en un ojo.

Desde “Putagán Libre” se anunció la presentación de acciones judiciales por la violencia ejercida contra Torres Gajardo y el daño causado a las loreras de los Altos de “Los Rabones”.

Al respecto, el propio Alfredo Whitle conversó vía telefónica con Diario El Centro. El empresario dijo que “no me gustan las cámaras. Me han llamado todo el día y el tema está en manos de mi abogado. No tengo nada más que opinar”, señaló brevemente.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa