Denuncia irregularidades en la entrega de medicamentos

El jefe comunal, Bernardo Vásquez, indicó que la farmacia del Hospital Regional de Talca no realiza la dispensación y distribución correcta de recetas de enfermos crónicos.

publicado por

Avatar
24 de abril de 2020
607
El alcalde de Pelarco solicitó que esta situación se mejore, de lo contrario, podría verse afectada la salud de miles de pacientes de la región.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, denunció graves irregularidades en la entrega de medicamentos por parte de la unidad de farmacia del Hospital Regional de Talca, perjudicando a los usuarios de su comuna y de otras localidades de la región, toda vez que últimamente y debido a la contingencia por la pandemia de Coronavirus, han llegado despachos sin los medicamentos y solo con la receta e incluso de usuarios que son de otras comunas.

Dicho reclamo se lo hizo saber al director del Servicio de Salud Maule, doctor Luis Jaime, a quien le solicitó normalizar esta situación porque explicó que hay vecinos de su comuna que son enfermos crónicos, los cuales se pueden descompensar por no tener sus medicamentos y porque hay usuarios que simplemente no cuentan con los recursos para su compra por parte del usuario.

También indicó que los medicamentos están llegando en bolsas negras de basura, donde se mezclan los medicamentos que deben estar refrigerados con otros que no. Además, expresó que las entregas tienen desfases que pueden perjudicar la salud de las personas, pues menciona que existen pacientes insulino dependientes o en tratamiento anticoagulantes.

Pero lo que más le preocupa al jefe comunal es que han llegado recetas incompletas y mal dispensadas, donde los destinatarios son de otras comunas, viendo perjudicada la otra persona también, quien simplemente no recibe lo que necesita.

MAS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Inician sumario en hospital regional por paciente fallecida que registró contagio de Covid-19

CADENA DE ERRORES
“Yo entiendo que están con mucha carga laboral, pero lamentablemente vienen en bolsas de basura, hay que clasificarlas, ordenarlas, vienen desfasados con más de 20 días, hay recetas que deben tener tres medicamentos y viene uno, los otros dos no llegan. Toda una cadena de errores y no reclamo contra los funcionarios, pero este es un problema de fondo”, indicó Vásquez.

Sostuvo que el director del SSM se comprometió a resolver el tema, ya que tenía reclamos de diferentes municipios. “Estos medicamentos son gratuitos porque los entrega el Estado, son medicamentos que las personas no tienen por qué comprarlos y stock de medicamentos -me decía el director del servicio- ellos tienen. Aparte de eso, yo podría entender que hay falta de personal, pero según el director del servicio, este hospital tiene recursos para contratar personal para solucionar los diferentes problemas”, recalcó el edil.

Vásquez señaló por último que son 12 mil recetas que se reparten a nivel regional desde el hospital de Talca, donde 568 corresponden a Pelarco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here