Democracia Cristiana escogió nueva directiva regional

La nueva directiva destacó que no habrá ningún parlamentario en la dirección regional del PDC.

Con 498 votos a su favor (54%) se impuso la lista A en las elecciones territoriales del Partido Demócrata Cristiano (PDC). Así entonces, fue designado Gerardo Muñoz, como nuevo timonel de esta colectividad política en la región.
En su equipo también resultó electo Aquiles Vergara, como primer vicepresidente, y Jorge Domínguez, como segundo vicepresidente. Del otro lado, en la lista B, la opción fue de Carolina Muñoz, como presidenta, y el diputado, Pablo Lorenzini (DC), como vicepresidente. Sin embargo, ambos solamente alcanzaron a 46% de los sufragios.

Las internas en la región contabilizaron la participación de aproximadamente mil militantes. “Nosotros claramente representamos un mensaje de cambio en la conducción política, pero también en la renovación de los equipos de trabajo”, indicó.

“Esto significa que la Democracia Cristiana vuelve a sumarse activamente a todo el movimiento por la recuperación de una democracia más real, más efectiva”, precisó el nuevo presidente regional.

Gerardo Muñoz afirmó que este año será clave para la construcción de una sociedad más digna y justa. Entre los desafíos que siguen, destacará dar un nuevo rumbo al partido a nivel regional, fortalecer a la militancia en temas como el plebiscito y la eventual redacción de una nueva Constitución, además de las elecciones municipales y de gobernador regional.

“En este equipo de trabajo, ciertamente no hay ningún parlamentario en ejercicio, lo cual responde precisamente a que somos una apuesta a la renovación de los liderazgos, ya que los proyectos individuales tienen que estar al servicio de un proyecto común, de un proyecto colectivo. Nunca más un partido al servicio de los proyectos individuales”, dijo Muñoz.

El dirigente agregó que “estamos por la nueva Constitución para Chile y también en la agenda por la dignidad, de manera que la Democracia Cristiana se reencuentre con sus mejores tradiciones de un partido de vanguardia, uno que apuesta por una sociedad más justa y digna para todos los habitantes del Maule”.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa