Delincuentes huyen con equipos y joyas robadas a productor de eventos

Francisco Sepúlveda Chávez no descartó que se trata de un delito por encargo, lo cual, será aclarado por la fiscalía.

Sector “La Posada” de Linares. Lado norte de la comuna. En el sector se han producido varios robos.

Los robos a viviendas siguen afectando a los habitantes de la comuna de Linares. Ahora el afectado es el reconocido productor de eventos, Francisco Sepúlveda Chávez, a quien desconocidos le sustrajeron especies avaluadas en más de cinco millones de pesos.

“Esto fue el día domingo recién pasado. Yo salí de la casa (sector La Posada) a las 17 horas y volví minutos después de las 19 horas. Al llegar nos percatamos de inmediato que nos habían robado. Dimos la alarma por el WhatsApp de seguridad del sector y los vecinos llegaron raudamente. También lo hizo Carabineros y la PDI”, comentó.

Sepúlveda expresó que todo hace pensar que se trató de un delito por encargo. “Mi casa colinda con un predio. Se llevaron un proyector, un televisor de alta gama, joyas, perfumes y otros artículos. Elementos que ocupo en mi trabajo. Yo creo que lo sustraído supera los 5 millones de pesos”.

“VOY A LLEGAR HASTA EL FINAL”
El vecino del sector La Posada- lado norte de Linares- indicó que se han analizado las cámaras de televigilancia y se aportado el máximo de antecedentes para que la policía pueda dar con los delincuentes.

“Acá en el sector y es fuerte decirlo la comunidad ha decidido armarse. Estamos aburridos de los robos y el accionar de los delincuentes. Voy a llegar hasta el final con este caso, hasta que se ubique a los antisociales y se aclare lo sucedido”, enfatizó.
Finalmente, llamó a los linarenses y la comunidad a no comprar especies de dudosa procedencia o vía redes sociales, “dado es una de las principales formas que se usan para reducir los artículos que se roban desde las viviendas”.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
El administrador municipal de Linares, Jhon Sancho, manifestó que el municipio está trabajando en varias acciones para poder apoyar a las policías, principalmente, Carabineros y también a la comunidad en la prevención del delito.

“Lo primero es aumentar el número de funcionarios y camionetas de la Oficina de Seguridad Pública para poder trabajar en forma permanente y lo segundo es apoyar todo tipo de iniciativas comunitarias desde alarmas hasta cámaras de seguridad. No vamos a descansar en apoyar a nuestra comunidad y luchar contra los delincuentes”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here