Caen imputados por homicidio frustrado con arma de fuego

publicado por

Avatar
13 de agosto de 2020
342
Dos armas de fuego, municiones, cargadores y equipos de comunicación fueron incautados por la PDI.

Tres imputados de 27, 28 y 29 años de edad, fueron detenidos en la Población Las Américas y Carlos Trupp, al norte y oriente de Talca, en un procedimiento de la PDI donde fueron incautadas una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12.

En el mismo allanamiento, fueron incautados tres cargadores de pistola, además de 97 municiones balísticas de distinto calibre y equipos de radio portátiles.

El arresto fue producto de una investigación instruida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional del Maule, desarrollada durante meses por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca.

Las diligencias permitieron la ubicación de los antisociales, quienes habrían participado en un baleo ocurrido el pasado 14 de abril, en Talca, donde una persona domiciliada en la ciudad de Concepción, fue lesionada en el rostro con perdigones de escopeta.

Los detenidos estaban siendo investigados por porte ilegal de arma de fuego y, con el pasar de las semanas, los equipos investigadores también encontraron antecedentes que los vinculaban con el asesinato frustrado.

En audiencia telemática ante el Juzgado de Garantía de Talca, la fiscal, Lilian Alvarado, formalizó a los tres individuos por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, homicidio frustrado, disparos injustificados y daños. Luego, a solicitud de la fiscal, todo el grupo quedó en prisión preventiva y el plazo de investigación fue limitado por el tribunal a dos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here