Defensas piden aclarar autopsia de Aylin Fuentes

publicado por

Avatar
10 de diciembre de 2019
274
Este lunes se desarrolló la séptima jornada del juicio oral por el Caso Aylin en el Tribunal Oral de Talca.

Tras el último receso fijado en el desarrollo del juicio por el crimen de Aylin Fuentes, este lunes se reanudó el proceso penal, con la continuación del contrainterrogatorio dirigido a la médico legista y criminalista del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, Vivian Bustos, citada como testigo por la fiscalía.

Antes de que la perito se presentara a responder las preguntas de los defensores de los ocho imputados, Rodrigo Chávez, el abogado de la Defensoría Pública que representa a Segundo Rosales -imputado como presunto autor material y cuyo testimonio es clave en la línea investigativa- solicitó a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, la exclusión de una parte específica del informe de autopsia realizado por Bustos.

Chávez pidió la no consideración del estudio antropológico, donde se señala como resultado que la laringe de la víctima no quedó fracturada, pero sí desarticulados los huesillos, uno de los elementos que se asocia al estrangulamiento como causa de muerte.

La razón del requerimiento, fundamentó durante el juicio, se debe a que la fiscalía no consignó el documento de dicho estudio a las defensas. Al planteamiento se sumó Blanca Rebolledo, la abogada de Fabián Jofré, el imputado por doble delito, como presunto inductor del homicidio y supuesto autor material.

El fiscal, Francisco Soto, rechazó lo indicado por los defensores, arguyendo que el informe contiene el resultado del estudio antropológico y calificando la solicitud como fuera de tiempo “porque la carpeta investigativa siempre ha estado a disposición de las defensas”.

Después de una larga deliberación, el tribunal resolvió que el planteamiento era extemporáneo y debió haberse formulado en la audiencia de preparación de juicio. Resuelto ese punto, comenzó el contrainterrogatorio de parte de las defensas de los menores de edad imputados en el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here