Defensas de Rangers valoran la competencia interna y confían en el ascenso

Jorge Aquino y Alejandro Delfino llegaron este año al Rojinegro y son del completo gusto del actual estratega piducano. A ellos se suma Sebastián Villegas, que ha tenido buen rendimiento en temporadas anteriores, y otro conocido del entrenador, Francisco “Tato” Silva

publicado por

Avatar
3 de febrero de 2020
904
Jorge Aquino y Alejandro Delfino han venido siendo la dupla de centrales que ha ocupado Luis Marcoleta en los duelos amistosos.

El técnico Luis Marcoleta, sumó dos centrales de experiencia para esta temporada en Rangers. Se trata de Jorge Aquino y Alejandro Delfino, quienes –a priori- aparecen como la dupla de centrales titular del conjunto piducano.

Así, al menos, ocurrió en el segundo tiempo del amistoso que sostuvo el elenco talquino como visita ante la selección de Hualañé el jueves pasado, donde el estratego ocupó la oncena que asoma como estelar. De hecho, fue en el complemento cuando los forasteros lograron marcar diferencias, goleando 4-0 a los dueños de casa. En tanto, este sábado, el binomio Aquino-Delfino comenzó desde el arranque en el triunfo 10-2 sobre la sub-20 en el Fiscal, en lo que fue la segunda práctica de fútbol.

Sin embargo, en el plantel también hay otros elementos que han mostrado un buen rendimiento en temporadas anteriores, como Sebastián Villegas, y otro zaguero de gran recorrido y que ha compartido camarín con el actual entrenador rojinegro, como es el caso de Francisco “Tato” Silva, quien podría actuar tanto en mediocampo como en defensa.

“Va a ser una lucha bastante dura. La competencia entre compañeros nos va a llevar a mejorar a todos, así que esperemos trabajar bien, tratar de agarrar la idea del ‘profe’ y después él va a decidir, pero eso nos va a beneficiar a todos”, comentó Aquino.

En la misma línea, Delfino acotó que la lucha interna será clave para que nadie se relaje. “Va a hacer que se eleve el nivel del grupo y del equipo, y eso se va a ir reflejando en los resultados”, expresó.

Además, destacó: “Más allá de que haya grandes jugadores y grandes profesionales, son grandes personas y hay una competencia muy sana entre nosotros y eso mismo va a hacer que el equipo eleve mucho su nivel”.

CATEGORÍA

En tanto, Sebastián Villegas resaltó el nivel de la plantilla de este año en comparación con temporadas pasadas. “La verdad es que va a ser más competitivo que otras veces. Se armó un plantel de buena categoría, con jugadores que han estado con el ‘profe’ y, por ejemplo, el ‘Ale’ (Delfino) viene de Primera, con otro ritmo, pero es lindo y es mejor así, porque cada uno debería sacar su mejor rendimiento para poder jugar”, valoró.

“Estoy muy contento con los jugadores que tengo para competir, son buena gente y nos ayudamos entre todos, no tratamos de sacarnos ventaja, así que al que le toque jugar, bienvenido sea, por el bien de Rangers”, añadió.

ALTURA

Históricamente, Marcoleta siempre ha elegido zagueros altos y con buen juego aéreo en sus equipos. De hecho, los dos zagueros que se sumaron al plantel piducano dan cuenta de ello.

“Si bien tenemos buena altura atrás, creo que él también quiere que salgamos jugando, que seamos un agente ofensivo en ese sentido de tratar la pelota bien por abajo, así que trataremos de agarrar lo más rápido posible la idea de él, afinarnos bien con el balón, hacer salidas claras, movernos y ser un bloque sólido”, comentó Aquino.

Delfino tiene una visión similar. “Esperemos tener muchas fortalezas y pocas debilidades, no solamente el juego aéreo, sino ser un equipo ordenado, compacto y que sea protagonista”, recalcó.

Por su parte, Villegas sabe que la altura es un factor que le juega en contra a la hora de pelear un puesto en la oncena inicial. “Todos queremos jugar. Por mí, yo sería titular todos los partidos, pero el fútbol tiene variantes.

Yo siento que tengo una pequeña desventaja, porque soy más bajo que los otros centrales y al ‘profe’ le gustan los jugadores altos, pero para mí no es un impedimento. He jugado casi siempre. Son diferentes características y espero que las mías le sirvan al ‘profe’ para los partidos que él crea que soy necesario. Si puedo jugar todos los partidos, mejor”, expresó.

Aquino agregó: “Uno ya sabe cuál es la idea del ‘profe’, trabajé con él un año, así que espero estar a la altura y pelear un puesto de titular. Nadie va a querer regalar nada, así que eso va a beneficiar al equipo para que jueguen los que estén mejor. Vamos a trabajar para eso, va a ser una competencia leal y el ‘profe’ va a ser el que decida cuáles son los once que juegan”.

OBJETIVO

Delfino es claro –al igual que todo el plantel- a la hora de tirar líneas para esta temporada. “El objetivo está puesto en ascender y vamos a entregarnos al máximo para que así sea”, aseveró.

“La ilusión siempre está de volver a Primera, es un club grande con mucha gente, con un estadio lindo y un complejo que ha crecido, así que esperemos tratar este año de pelear los primeros puestos y devolver a Rangers a Primera”, añadió Aquino.

El zaguero nacido en Paraguay, quien está a punto de obtener la nacionalidad chilena, afirmó: “Vamos a tratar de hacer un equipo fuerte, duro, que se haga respetar y que los rivales cuando vengan a jugar a Talca nos miren con respeto como un equipo difícil de derrotar”.

Finalmente, Villegas tiene una sensación especial para esta temporada. “Creo que va a ser un muy buen año para Rangers, siento que el ambiente es diferente. Todos vamos por el mismo objetivo y ojalá lo logremos. El equipo quiere salir campeón y estamos trabajando para lo máximo, hemos tenido condiciones mejores que los otros años y creo que vamos bien encaminado. Ojalá podamos mantener esta misma disposición de todos, de los dirigentes, jugadores y entrenadores, para que logremos el éxito”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here