Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio

El detenido también fue formalizado por desacato y lesiones leves por parte de la fiscalía de Constitución.

La audiencia de formalización de la investigación se realizó en forma virtual a través del Juzgado de Garantía de Constitución.

En prisión preventiva quedó Sergio Faúndez Jaque, de 45 años, imputado como presunto responsable de dar muerte a una joven de 23 años de edad, de nombre Verónica Gallardo, con quien había tenido una relación sentimental y posible convivencia.

En la audiencia judicial, indicó el fiscal, Alexie Crisóstomo, “se expusieron los argumentos por los cuales se permitió la pronta detención del imputado, así como los antecedentes tanto científicos -como la autopsia- y otras declaraciones que se pudieron obtener con el trabajo en el sitio del suceso y el trabajo de las policías, solicitándose la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado”.

La jueza, Gisella Barrientos, del Juzgado de Garantía de Constitución, acogió la solicitud del Ministerio Público “por considerar que el imputado representa un peligro para la sociedad”. A la vez, el tribunal limitó el plazo de la investigacion en 45 días.

MAS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Joven madre fue apuñalada por su pareja en el primer femicidio del año

Medidas sanitarias esconden “cifras negras” de violencia intrafamiliar

TRES DELITOS
Con los antecedentes manejados por este caso, la fiscalía lo formalizó por los delitos de femicidio consumado, desacato y lesiones leves, según lo precisó Crisóstomo.

El delito de desacato se sumó a la acusación de la fiscalía debido a que el hombre tenía una causa vigente de prohibición de acercarse a ella desde febrero de este año, por violencia intrafamiliar.

Ambos, sin embargo, habrían reanudado su relación y hace una semana ella había vuelto al domicilio de su madre, ubicada en el sector Viñales de la comuna de Constitución.

Este último periodo que estuvieron juntos el imputado no concurrió a tribunal para solicitar que se modificara la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, por lo tanto, se mantenía vigente y era de su conocimiento.

DILIGENCIAS DE LA DEFENSA
La defensa del imputado ejercida por la abogada, Fabiola Santelices, de la Defensoría Penal Pública, no cuestionó la existencia del delito y solicitó una cautelar menos gravosa, pero la petición fue desestimada.

Anunciada la decisión del juzgado, Santelices adelantó que durante la etapa de investigación tiene contemplado como parte de las diligencias la realización de una evaluación psicológica de su representado.

“Como defensoría entendemos la gravedad del delito, la afectación a la sociedad, al rol de la mujer y de la familia. Nosotros vamos a investigar a cabalidad a través de pericias psicológicas y psiquiátricas para descartar anomalías o ver si el imputado tiene sus facultades mentales en su máxima capacidad”, explicó la abogada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here