Decretan prisión preventiva para dos imputados por homicidio frustrado

publicado por

Avatar
21 de noviembre de 2019
198

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos imputados adultos, sindicados como responsables de un grave delito de homicidio frustrado, cuya víctima fue un joven de 23 años que recibió tres impactos de proyectil balístico en su cuerpo.
En todo caso, dicha persona logró sobrevivir, aunque una de las lesiones fue en su pierna y la otra en la oreja izquierda. De igual forma, tuvo que ser detenido por los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, por cuanto registraba una orden pendiente para realizar un juicio simplificado por una causa criminal.
Los hechos investigados ocurrieron en la Población Carlos González, en la comuna de Maule. Según antecedentes policiales, el ataque se debió a rencillas anteriores, dando paso a una investigación que llevó a cabo la fiscalía y la PDI, cuyos resultados permitieron establecer la identidad de los autores de la salvaje agresión.
Un dato anexo es que, en los inmuebles intervenidos por la PDI, se incautó
un arma de fuego con su respectiva munición, la cual presumiblemente habría sido utilizada para cometer el delito. Con todas estas evidencias, los imputados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Talca para audiencia de formalización.
Allí el fiscal, José Luis González, presentó cargos criminales por homicidio simple, en grado de frustrado, en contra de Jesús Ernesto Valenzuela Rivera y Hugo Ismael Jiménez Lagos, sumando el primero de ellos otro delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Ambos quedaron en prisión preventiva con plazo de investigación de cuatro meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here