Declaran secreta investigación por brutal homicidio a balazos

PDI no registra detenidos en flagrancia, por lo cual, siguen las pesquisas para aclarar el caso criminal

publicado por

Avatar
28 de abril de 2020
794
Homicidio, maule, talca, pdi, brigada de homicidios, fiscal, secreto, investigación, diario el centro

El fiscal de Talca, Ángel Ávila, con especialidad para investigar delitos violentos y de connotación social, decretó reserva total en la indagatoria que busca aclarar un grave delito de homicidio, registrado en la noche del domingo en el sector de Villa Francia, en la comuna de Maule, al norte de la capital regional.

Así lo confirmaron este lunes fuentes altamente calificadas. Si bien explicaron que todas las causas vigentes en manos de la fiscalía son reservadas por norma legal, en particular, para terceras personas ajenas al procedimiento, en este caso, se suma la aplicación de una norma especial en el Código Procesal Penal.

Esto significa que, en específico, los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, tienen prohibición expresa de comentar cualquier antecedente relativo al caso criminal. Lo mismo ocurre con el propio fiscal que decretó esta medida, así como con cualquier otra persona o posible interviniente.

SIN DETENIDOS
En todo caso, se confirmó que, al momento, la investigación está en calidad de desformalizada y sin imputado conocido, es decir, que no existen detenidos por parte de la PDI. Los detectives de la BH, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), se constituyeron en el sitio del suceso en la misma noche del domingo.

Allí se realizaron fijaciones fotográficas y planimétricas, en especial, por cuanto en el sitio del suceso quedaron evidencias relevantes, como las vainillas de las balas percutadas por él o los asesinos, quienes dispararon a la distancia en contra de la víctima. Se trata de un joven que, luego, falleció en el hospital regional de Talca.

Según versiones extraoficiales, la víctima habría estado reparando el automóvil de una tercera persona, en un pasaje, entre las calles 23 Sur con 9 y Media Oriente. Hasta allí llegaron pistoleros en automóvil que, tras disparar, se dieron a la fuga. Por ello, son numerosas las hipótesis que se indagan para explicar los hechos.

AUTOPSIA
En virtud de que la víctima falleció en el hospital regional de Talca, su cuerpo fue derivado a primera hora de este lunes hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde se llevó a cabo la autopsia de rigor para, posteriormente, hacer entrega de los restos a familiares, para el sepelio y posterior sepultación.

Dicho informe será clave para la investigación de la fiscalía, por cuanto determinará el número de lesiones balísticas, así como la dirección de los proyectiles en el cuerpo de la víctima. Todo esto será relacionado con los hallazgos en el sitio del suceso. También se suman declaraciones de testigos recogidas por la PDI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here