Declaran alerta roja en Molina por incendio forestal

publicado por

Avatar
13 de febrero de 2020
0
349
El incendio en Cerro La Virgen, que se registró el pasado domingo, afectó árboles y matorrales nativos.

Nuevamente la ocurrencia de incendios forestales son motivo de preocupación en la Región del Maule. Esta vez, la provincia de Curicó, registra dos siniestros gran magnitud, donde el de mayor relevancia tiene lugar en Molina, con una superficie afectada de tres mil hectáreas y que obligó a decretar alerta roja comunal.

Al cierre de esta edición, el incendio denominado Agua Fría se encontraba activo en todos sus flancos y cercano a sectores habitados, tales como Bajo Los Guindos, La Patagua, La Vega y del único acceso del Parque Nacional Radal Siete Tazas. El siniestro requirió de seis brigadas, una maquinaria Skidder, tres aviones cisternas, un helicóptero, un helicóptero pesado Chinook, seis técnicos y un puesto de mando por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Además, el intendente (s) del Maule, Roberto González, informó respecto a la alerta amarilla provincial para Curicó, por el incendio “l Boldal en el sector Guaico Tres, en la comuna de Romeral. El fuego estuvo activo y en combate hasta el cierre de esta edición.

“Más de mil 300 hectáreas afectadas. Tuvo un incremento en horas de la tarde del martes, cuando ya más o menos al mediodía ese incendio estaba más controlado. En horas de la tarde también un cambio de viento y en la geografía hizo que también el incendio consumiera más hectáreas afectadas” dijo González.

Entre tanto, la autoridad hizo mención al incendio del Cerro La Virgen, en Talca, destacando la próxima investigación para conocer si hubo o no intencionalidad. “Están operando algunas brigadas forestales del Ejército para controlar, limpiar un poco el sector y, obviamente, también las policías tendrán que realizar las investigaciones respectivas para ver si hubo intencionalidad, sobre todo en los focos que se presentaron al inicio de este incendio”, indicó.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa