Declaración pública Asociación Nacional de la Prensa (ANP)

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) manifiesta su más enérgica condena a los violentos hechos ocurridos hoy, donde un grupo de cerca de 30 violentista en forma premeditada entraron a las dependencias del diario “El Mercurio” de Antofagasta, destruyendo parte de sus instalaciones y amenazando a los profesionales que en él se encontraban.

Repudiamos este nuevo atentado a uno de nuestros asociados, que, con más de 110 años de trayectoria en esa región del norte del país, ha sido un pilar fundamental en su desarrollo, mediante la entrega de información oportuna y de calidad. Este tipo de ataques claramente organizados y que se han producido en forma reiterada en los últimos meses, buscan silenciar a los medios de comunicación con el fin de limitar la libertad de prensa y así producir serios daños a la democracia.

Ratificamos más que nunca la importancia de los medios de comunicación y su misión de difundir con objetividad y periodismo de calidad lo que ocurre en la sociedad, un compromiso que ha distinguido a nuestros diarios asociados.

Esperamos que no se repitan estas y otras acciones de destrucción irracional y de amenazas a los profesionales de la prensa de nuestro país y pedimos una pronta investigación que pueda sancionar a los autores de tan graves hechos.

Juan Jaime Díaz C.
Presidente
Asociación Nacional de la Prensa (ANP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here