Declaración del Colegio de Abogados Consejo Regional Talca

publicado por

Avatar
28 de noviembre de 2019
89

Ante la situación que vive el país en las últimas semanas, el Consejo Regional Talca del Colegio de Abogados de Chile A.G. declara lo siguiente:

1) Llamamos a reforzar el Estado de Derecho a través del cumplimiento efectivo y completo de la Ley por parte de todas las personas y organizaciones, incluidas las autoridades. El Estado de Derecho se legitima y construye sobre la base de un sistema democrático en que se respeten los derechos de todos y en que exista un diálogo social efectivo.

2) Solicitamos el respeto de los derechos humanos fundamentales de todas las personas, salvaguardándose, también, la vida e integridad del personal de la fuerza pública. Y llamamos a las autoridades, a los cuerpos policiales y, especialmente, los tribunales de justicia, a asegurar la plena protección de las garantías constitucionales para todos los ciudadanos.

3) Hacemos un firme llamado a deponer todo acto de violencia, que afecta –especialmente- a los más vulnerables y destruye lo que hemos construido entre todos. Estos actos deben ser rechazados y sancionados, porque van más allá del legítimo derecho de la ciudadanía a manifestarse en forma pacífica.
4) Convocamos a todos los ciudadanos, a las organizaciones políticas y sociales y a las Autoridades a establecer y participar en instancias de diálogo y colaboración, destinados a superar la situación actual de intranquilidad, y recuperar prontamente la paz social, el entendimiento y la amistad cívica para construir un Chile más justo para todos.

Consejo Regional de Talca – Maule
Colegio de Abogados de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here